El significado de soñar que dos serpientes se pelean NO es negativo

El simbolismo de las serpientes en el mundo onírico

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que dos serpientes se pelean

Uno de los animales que más frecuentemente aparece en sueños es la serpiente. En contra de lo que pueda parecer, el significado de estos sueños no tiene por qué ser tan negativo como el rechazo que te produce el animal y, en cualquier caso, siempre tiene un mensaje importante para ti. Es el caso de soñar que dos serpientes se pelean, un sueño que habla de conflictos, pero espera a ver cómo termina la pelea. ¿Quieres saber el final? Te contamos todos los detalles del significado de esta experiencia onírica con serpientes en nuestro diccionario de sueños. ¡Atención!

Por qué sueñas que dos serpientes se pelean

Es cierto que las luchas con animales o entre ellos no son sueños de buenos augurios porque siempre reflejan situaciones de conflicto, de inseguridad o incluso de peligro. Pero también es cierto que un conflicto se puede resolver, así que es el momento para sacar todos tus recursos y tu capacidad de adaptación y gestión. En tu sueño estás viendo a dos serpientes que se pelean y seguro que quieres saber cómo termina esta pelea.

+ La pelea de las serpientes puede significar la presencia de discusiones, conflictos o traiciones en tu vida con personas muy cercanas. Una lucha en la que puede vencer uno o que se puede parar para que nadie resulte vencido. Pero la mayoría de las veces lo que refleja este sueño es un conflicto interior, un conflicto contigo misma al que no te atreves a hacer frente. Y ahora tu sueño te está presentando tu situación, tu lucha personal para que al despertar no puedas mirar para otro lado porque es el momento tomar una decisión.

+ ¿Pero de qué conflicto interior está hablando la pelea de las serpientes? Uno de los significados de las serpientes en sueños es el de renovación, el de regeneración para comenzar una nueva etapa vital. Pero, claro, los cambios dan miedo, ¿verdad? Una parte de ti quiere pasar página, dejar atrás y empezar de cero, mientras que otra parte de ti no se atreve, tiene miedo, no se decide. Es normal tener estos sentimientos ambivalentes ante un cambio drástico, por eso no te preocupes.

+ Pero hay que resolver esta situación cuanto antes. Solo así conseguirás que las serpientes dejen de luchar entre ellas, cuando dejes de luchar contigo misma y te decidas por una u otra cosa. Recuerda que la mejor forma de terminar una pelea es antes de que alguien salga herido, así que procura tomar la decisión lo antes posible, antes de que el desgaste te haga más daño que la propia decisión.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con dos serpientes peleándose? ¿Qué otros sueños con serpientes has tenido? Cuéntanoslos todos en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y allí te ayudamos a interpretarlos. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que dos serpientes se pelean NO es negativo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: