El significado de soñar que mi familia me odia: ¿sueño o realidad?

El simbolismo que tiene la familia en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Tu familia te odia de verdad o es solo un sueño? Interpretación:

Los sueños a veces se llenan de familiares: tu padre, tu madre, una hermana, tu cuñado o incluso tus tías. Son sueños que te perturban porque no siempre aparecen las escenas más hogareñas, sino que se trata de discusiones, desgracias o desacuerdos. Y soñar que tu familia te odia es una esas experiencias oníricas que puedes llegar a considerar una pesadilla. Sin embargo, puedes estar tranquila porque no va a hacerse realidad pero, ¿quieres saber lo que significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atent@!

¿Tu familia te odia de verdad o es solo un sueño? Interpretación:

Las discusiones familiares o los desencuentros ocurren en todas las casas, pero la mayoría de las veces no llega la sangre al río y esos momentos se perdonan precisamente por el vínculo que os une. Por eso, soñar que tu familia te odia es toda una pesadilla, porque se trata de una situación contundente, el odio que te profesa toda tu familia. No es posible que este sueño se haga realidad, ¿verdad?

+ En el significado de soñar que tu familia te odia encontramos una invitación a replantearte tus relaciones familiares. Si últimamente hay muchos conflictos, es normal que tengas este sueño debido a la sensación de inseguridad que reina. Pero recuerda que los lazos familiares son fuertes y no se rompen tan fácilmente. Ahora bien, ¿por qué tienes esa sensación de que te odian? ¿Qué has hecho? ¿Tan grave es?

+ Puede que te sientas poco querida no porque hayas hecho algo a alguien de tu familia, sino porque no aprueban tu forma de vida. Es una situación muy frecuente que te deja en una posición de oveja negra, de incomprendida y de apartada del núcleo familiar. Y eso puede afectar a tu autoestima. Pero sabes que en el fondo no se trata de odio, lo que ocurre es que los peores sueños te muestran tus miedos más profundos.

+ No tengas miedo a perder a tu familia por no cumplir sus expectativas. Tampoco te van a odiar porque hayas cometido un error; o muchos errores. Más a menudo de lo que pensamos nuestra familia nos acepta antes y mejor que nosotras mismas. Así que perdónate a ti misma en primer lugar y verás cómo afrontas las relaciones familiares desde otra perspectiva, desde la igualdad y no desde la inseguridad. Y sobre todo, desde el amor.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que tu familia te odia? ¿Qué otros sueños te atormentan? Recuerda que puedes preguntarnos por el significado de tus experiencias oníricas en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Únete y descubre lo que tu subconsciente quiere transmitirte! ¡Te sorprenderá!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que mi familia me odia: ¿sueño o realidad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: