El significado de soñar que voy a ser tía

¿Qué interpretación tiene soñar con el nacimiento de un sobrino?

Laura Sánchez

Qué significa soñar que vas a ser tía

Los sueños en los que la familia es la protagonista son muy habituales y pueden aclararte muchas cosas de tu momento vital y de tus vínculos familiares. Es el caso de soñar que vas a ser tía, un sueño que no es premonitorio pero que llega cargado de ilusión como si lo fuera. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el nacimiento de un sobrino.

Por qué sueñas que vas a ser tía

En el mundo de los sueños una tía simboliza el vínculo familiar del núcleo más extenso. Si en los últimos tiempos la tendencia es reducir la familia a los abuelos, los padres y los hijos, a veces es necesario ampliar esos lazos de cariño incondicional. Y la tía es el ejemplo perfecto de cuidados, complicidad y amor que necesita cualquier persona.

+ Soñar que vas a ser tía tiene un significado cargado de ilusión, ya que está hablando de lo que te gustaría compartir tu cariño con alguien más, con tu sobrino o sobrina. ¿Te imaginas en el papel de tía? Seguro que te identificas con esa posición en la que te sobran las alegrías y te falta la presión de la responsabilidad de ser madre. En realidad se trata de la relación perfecta, ¿no es cierto?

+ Pero tu sueño va más allá de las relaciones familiares y también habla de tu momento vital, de que necesitas una ilusión, un nuevo proyecto por el que alegrarte aunque no sea tuyo. Que tu hermana vaya a tener un bebé es una alegría también para ti y puedes vivirlo con mucha ilusión. Como ocurre con este tipo de sueños, traduce bebé por proyectos vitales y tendrás el mensaje concreto.

+ Soñar que vas a ser tía puede ocurrir cuando estás pasando una mala época, desanimada, sin ganas y sin mucha ilusión. Necesitas que ocurra algo a tu alrededor para animarte y le dejas el protagonismo a otra persona. Así que el sueño no deja de ser una invitación a reflexionar. ¿Por qué no dejas el papel de tía y despiertas buscando nuevas ilusiones en las que tú seas la protagonista?