La cara y la cruz en el significado de soñar que siempre es de día

¿Nunca se hace de noche en tus sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿En tus sueños siempre es de día? Significado:

¿Te gusta aprovechar el día? Pero si no descansas por la noche no vas a poder mantenerte tan activa, ¿verdad? Soñar que siempre es de día es un sueño ambivalente en su interpretación y su significado dependerá de las emociones que te transmita. Puede ser un sueño muy positivo o una señal de alarma, ¿quieres descubrirlo? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿En tus sueños siempre es de día? Significado:

Para algunos es un sueño y para otros es una verdadera pesadilla. El ciclo natural es que el día deje paso a la noche y ambos son necesarios para que nos sintamos bien. Por el día estamos activos, nos dedicamos a disfrutar de la vida, a trabajar y a cumplir nuestras metas y por las noches nos dedicamos a descansar, a dormir y a seguir soñando. ¿Te gustaría que nunca se hiciera de noche para poder seguir haciendo cosas? Cuidado, porque esta situación tiene su cara y su cruz.

+ Es cierto que el día es luminoso, que se contrapone la luz del día a la oscuridad de la noche. Y la oscuridad ya sabemos que en el significado de los sueños tiene connotaciones negativas. Pero, ¿qué emociones te transmite el sueño? Puede que estés atravesando un momento de alegría, de motivación, de ilusión y de energía, que te apetece hacer tantas cosas que no te quieres ir a la cama. Y entonces el sueño es positivo, siempre y cuando esa actividad no se te vaya de las manos.

+ Porque también puedes soñar que nunca se hace de noche y que la emoción protagonista sea el agotamiento. Un día sin final es un día que no te permite descansar, irte a dormir para renovar la mente y la energía y eso acaba pasando factura. Si estás en una etapa de mucho estrés, puede que tengas este sueño en el que siempre es de día y notes mucho agobio y ansiedad. Pero despierta, que solo es un sueño.

+ Como ves, el sueño tiene dos interpretaciones muy diferentes dependiendo de tu contexto vital y de lo que sientas mientras lo sueñas y al despertar. Aunque hay que recordar que el día siempre tiene ese factor positivo de iluminación incluso en los días de lluvia. Así que aprovecha esa luz de tus sueños pero no para trabajar o hacer cosas, sino para descubrir tu interior. Porque puede que tu sueño con el día sin fin te esté descubriendo el camino hacia la paz.

¿Alguna vez has soñado que siempre era de día? Comparte todas tus experiencias oníricas con nosotras y te ayudamos a descubrir su interpretación. 

Puedes leer más artículos similares a La cara y la cruz en el significado de soñar que siempre es de día, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: