Significado de soñar con granadas: pide un deseo

¿Qué significa soñar con frutas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con granadas: la fruta de la prosperidad
El significado de soñar con granadas: fruta en sueños

¿Sueñas con frutas? Entonces, en la mayoría de los casos estás de enhorabuena porque la fruta en sueños representa al menos el aspecto saludable de tu vida, tanto física como emocional y mental. Luego es cierto que pueden tener algún significado negativo, pero en la mayoría de los casos se trata de mensajes que te estimulan y te llenan de energía, como al soñar con granadas. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con granadas: la fruta de la prosperidad

La granada es una fruta deliciosa que a veces no comemos por pereza. Es cierto que el fruto en sí, la parte comestible no es de fácil acceso pero, ¿hay algo en la vida que merezca la pena que no se consiga con cierto esfuerzo? Para empezar, ahí encuentras un aprendizaje vital en tu sueño con granadas. ¿Te vas a comer esa granada? Pues antes tendrás que abrirla. Pero antes de comértela, espera un momento.

+ Porque si lo que sueñas es con una granada abierta, es el momento de pedir un deseo. O muchos, tantos como granos tiene en su interior. No te podemos asegurar que se cumplan todos, pero ese es uno de los significados de las granadas en sueños, que actúan como hadas madrinas o genios de lámpara a los que hacer peticiones. Hay más significados de esta fruta, tanto en sueños como en la vida real, ya que es una de las que tiene un simbolismo más potente.

+ La granada se conoce desde la antigüedad y forma parte de las mitologías de muchas culturas. Llama la atención su significado negativo de culpabilidad, así que presta atención si al soñar con granadas sientes emociones negativas. Cuentan que Perséfone rompió el ayuno exigido en el mundo de los muertos al comer unos granos de esta fruta. De esta manera, se supone que ya no podía salir del Hades para volver con su madre Deméter a la superficie. Ten cuidado dónde te comes esa granada que sueñas porque tal vez no puedas volver atrás.

+ Esto puede darte una idea del cuidado que debes tener a la hora de tomar decisiones, ¿verdad? Que algunas no tienen marcha atrás. Pero también te puedes quedar con el significado más habitual de soñar con granadas que es la abundancia, la fertilidad y la prosperidad. ¿Has visto cuántos granos tiene en su interior? Pues despierta y piensa en cuántas ideas, cuántos proyectos, cuántas ilusiones tienes dentro de ti.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con granadas? ¡Déjate sorprender por el significado de tus sueños!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con granadas: pide un deseo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: