Significado de soñar que hablas con serpientes: lo que solo tú sabes

La interpretación de las serpientes en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué hablas con serpientes en sueños

Puede que no te gusten las serpientes o que te den miedo, pero eso no convierte tu sueño en una pesadilla. Soñar que hablas con serpientes es uno de esos sueños de los que despiertas con una energía especial y, en muchos casos, está relacionado con el aspecto más espiritual de tu vida. ¿Quieres saber por qué hablas con serpientes? Te contamos todos los significados de las experiencias oníricas con reptiles en nuestro diccionario de sueños. ¡Atent@!

Por qué hablas con serpientes en sueños

Es normal hablar con tu mascota, pero parece bastante más raro hablar con una serpiente. Aunque tenemos la impresión de que estos animales son peligrosos, lo cierto es que en sueños las serpientes tienen más significados positivos que negativos. Para empezar, la serpiente está relacionada con el mundo mágico y también con el espiritual, por eso no debes extrañarte si despiertas sintiendo cierto poder en tu interior.

+ Relacionado con el simbolismo espiritual de las serpientes encontramos otro significado en este sueño en el que hablas con ellas. Es el de regeneración, el de cambiar de piel, el de transformarte para ser la persona que quieres ser, el de comenzar una nueva etapa o un nuevo ciclo vital. Por eso, hablas con las serpientes en tus sueños, ellas te están diciendo que ha llegado el momento del cambio.

+ Puede que en tu sueño hables con las serpientes porque ellas son las depositarias de la sabiduría y del conocimiento oculto, por algo eran las guardianas de los oráculos en la antigüedad. Así, la charla que mantienes en tu sueño con la serpiente puede hacer referencias a esos secretos o asuntos más íntimos que no quieres hablar con nadie más. ¿Qué le estás contando a la serpiente en tu sueño? O tal vez tienes este sueño como señal que marca el despertar de tu curiosidad intelectual.

+ Fíjate bien en las emociones que te transmite el sueño en el que hablas con las serpientes, porque estos animales también están relacionados con la pasión y con la energía sexual. ¿Necesitas un poco más de energía en este ámbito? Tal vez se la estás pidiendo a la serpiente en tu sueños. Y presta atención a la tentación, el símbolo más claro de este sueño. ¿Estás hablando con las serpientes porque te quieren tentar? No lo veas como algo negativo, que algunas veces caer en la tentación es precisamente lo que necesitas para ser más feliz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has hablado con serpientes en sueños? Si quieres conocer más detalles sobre tus sueños con serpientes puedes unirte a nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Allí te ayudamos a interpretar todas tus experiencias oníricas!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que hablas con serpientes: lo que solo tú sabes, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: