Soñar con momias: ¿se puede parar el tiempo?

Sueños típicos de la noche de Halloween

Laura Sánchez

Qué significa soñar con una momia

Algunas noches tienes sueños terroríficos, pesadillas o relacionados con la muerte, especialmente cuando se acerca una fecha como Halloween. Es el caso de soñar con momias, un sueño muy interesante que te ayuda a comprender muchas cosas de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con momias.

Interpretación de los sueños con momias

Una momia es un cadáver que no se ha descompuesto con el tiempo. Y es precisamente de tiempo de lo que habla el significado este sueño tan inquietante. Cuando ves una momia en tus sueños puede que estés intentando parar el tiempo, que no quieras que la vida pase tan deprisa, detener las horas y que este momento se mantenga para siempre. Eso, por supuesto, si estás viviendo tu mejor momento en la realidad.

+ Pero puede que el sueño con momias llegue acompañado de cierta angustia, inquietud o miedo. Y que tu sensación sea la contraria, es decir, que te espanta esa momia, que te sientes como ella, sin transformarse a pesar del paso del tiempo. Y quieres cambiar, y que quieres que pase el tiempo porque no estás viviendo tus mejores horas. No te quieres quedar momificada.

+ El tiempo es un concepto muy frecuente en sueños. Personas que viven en el pasado pueden soñar con momias a las que se aferran, personas que viven con demasiada prisa también tienen estos sueños en los que los cadáveres y los muertos les recuerdan que el final del camino es el mismo para todos. Y personas con miedo a la muerte y a los cambios en vida también pueden tener este tipo de sueños.

+ Hay más. Los sueños con momias son característicos de la noche de Halloween al igual que los sueños con brujas, con zombis o con seres sobrenaturales. La sugestión es también motor de tus sueños y en este caso no hace falta que busques ninguna interpretación.