Soñar con plata: descubre tu valor

La plata en sueños revela tu verdadera valía

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con plata

Hay noches que tus sueños contienen una carga simbólica muy potente y lo notarás nada más despertar. Es el caso de soñar con plata, un metal muy apreciado en joyería y que desde la antigüedad se ha relacionado con conceptos interesantes como el poder y el estilo, pero también con la luna y el agua. Si entras en nuestro diccionario de sueños descubrirás todos los significados de soñar con plata.

El significado de soñar con plata

En el mundo tan materialista en el que vivimos lo más habitual es que relaciones tu sueño con plata con el dinero o con el aspecto económico. Y estás en lo cierto, especialmente si en tu sueño lo que aparecen son monedas de plata, joyas o incluso lingotes. Lamentablemente no es un sueño premonitorio, tan solo refleja tu preocupación por tu situación económica.

1 Pero la plata puede aparecer en tus sueños de muchas otras formas y entonces su significado cambia alejándose del aspecto económico. Porque puedes soñar con el color plata, puedes ver tu sueño con ese aspecto plateado que es signo de distinción y elegancia y también de éxito. ¿Te va bien en la vida? Según tu sueño estás en tu mejor momento.

2 La plata es purificadora como el agua y misteriosa como la luna. Por eso puede que tu sueño te esté dando un consejo para que te renueves desde el interior, para que transformes tu vida y comiences una más auténtica. Limpia, renueva, rodéate de magia y misterio y sal al mundo como una persona tan brillante como la plata.

3 Y la plata también significa poder. Aunque el oro sea más valioso y apreciado, la plata tiene ese componente de poder honesto, sin corrupción, más puro. Así que escucha el mensaje de tus sueños y averigua si eres una mujer empoderada o es que aún tienes que hacer un esfuerzo por ser más poderosa e independiente.