Soñar con un establo de caballos: ¿encerrada en tu propia vida?

El significado de los caballos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo del establo de caballos en sueños

Los caballos ejercen una gran fascinación en la vida real y también en sueños. Soñar con un establo de caballos tiene muy buenos augurios, aunque puede que la situación te remita a tiempos poco agradables. Si has pasado por un mal momento en la vida y tienes este sueño, puedes estar seguro de que es el momento de levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los significados de esta experiencia onírica con caballos en nuestro diccionario de sueños. ¡Presta atención!

El simbolismo del establo de caballos en sueños

Decimos que soñar con un establo de caballos tiene un significado positivo siempre y cuando los caballos que sueñas se encuentren cómodos, limpios y cuidados. Un establo lleno de estos animales que simbolizan la potencia y la fuerza, entre otras muchas cosas, indica que tú ya has empezado a reunir tus fuerzas y tus recursos, que estás centrando tu atención en un mismo lugar y que te encuentras con la potencia suficiente como para salir de cualquier bache que hayas pasado.

+ ¿Te imaginas entrar a ese establo y hablar con los caballos? También puedes elegir uno de los caballos de ese establo y cabalgar hacia tu destino, hacia tu meta o hacia tu objetivo. O mejor aún, puedes cabalgar hacia tu libertad, que es otro de los aspectos que simbolizan los caballos en sueños. No dudes en sacar a uno de los caballos para que ambos podáis disfrutar sin límites, sin paredes y sin puertas cerradas. El campo es abierto, lo mismo que el bosque y ahora tienes la fuerza que necesitas.

+ Es posible que sueñes con un establo de caballos y que te transmita emociones negativas. Ya sabes que la interpretación de los sueños es una especie de ying yang en la que hay aspectos tanto positivos como negativos. Al fin y al cabo, los caballos están en un establo y puede que no lo sientan como un refugio, como un lugar donde protegerse, sino como un encierro, como un espacio que les limita y les obliga a estar quietos cuando en realidad no es lo que quieren hacer. O no es donde quieren estar.

+ ¿Te suena esta situación? Porque es muy frecuente sentirse preso en tu propia vida, atrapado con cadenas invisibles hechas de prejuicios propios y ajenos, de convenciones sociales, de expectativas familiares que cumplir. Y a veces te encuentras en tu establo, como todos esos caballos que sueñas, con un techo y comida, con cuidados y limpieza, pero en realidad no estás donde realmente te gustaría estar. ¿Y si tienes este sueño para darte cuenta de esto?

¿Y tú? ¿Has soñado con un establo de caballos? Si te interesa conocer el significado de tus sueños, puedes unirte a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Allí puedes contarnos lo que has soñado exactamente y te ayudamos a descifrar su interpretación!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un establo de caballos: ¿encerrada en tu propia vida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: