Soñar que alguien se suicida no va a hacerse realidad

La muerte en sueños no siempre tiene una interpretación negativa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No nos gustan nada los sueños relacionados con la muerte y menos aún esos en los que aparece un suicidio, ese acto de quitarse la vida que está rodeado de dolor, incomprensión y sentimiento de culpa. De algo puedes estar seguro y es que este sueño no va a hacerse realidad. De hecho, no tiene por qué tener una interpretación negativa. En la mayor parte de los casos, los sueños llegan cuando estás dormida para revelarte algo muy importante sobre tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que alguien se suicida.

Soñar con un suicidio, ¿cuál es su interpretación?

No podemos llegar a comprender del todo el suicidio, cuando una persona decide o adelanta el momento de su muerte para poner fin a una etapa de sufrimiento. Si se trata del suicidio de alguien cercano, además, al dolor por la muerte de un ser querido se le une el sentimiento de culpa por no haber podido hacer nada por ayudar a esa persona. Esto puede darte una idea de la interpretación de este sueño en el que alguien se suicida.

+ Pero ante todo debes tener muy claro que para entender el significado no tienes que tomarte el sueño al pie de la letra y que tampoco es un sueño premonitorio. No va a hacerse realidad. Ahora mira a tu alrededor y piensa quién de las personas que quieres está atravesando un mal momento, de desesperación, de dolor, de desmotivación. Quién se ha quedado sin fuerzas.

+ Esa persona necesita tu ayuda. Y seguramente también necesite la ayuda de un profesional para que esta pesadilla ni siquiera se pueda acercar a la situación real. ¿Y cómo puedes ayudar a una persona que no tiene ya esperanza? Apoyándola y animándola a poner fin a ese ciclo vital (no mediante la muerte, por supuesto) y empezar uno nuevo.

+ Porque la muerte en sueños no siempre tiene una interpretación negativa, porque a veces simboliza el paso previo a renacer de tus cenizas como el Ave Fénix. Insistimos, no es algo que tengas que tomarte al pie de la letra, pero a veces pasar la página no es suficiente para rehacerse y es necesario cerrar el libro y no abrirlo jamás.