Soñar que esperas el autobús y no llega: supera la incertidumbre

Importante interpretación de soñar con un autobús que no llega

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas que no llega el autobús?

A veces las escenas que vives o que temes vivir en tu día a día aparecen en tus sueños. Es el caso de soñar que esperas el autobús y no llega, una experiencia onírica que puede hacerte pasar por todo un arco de emociones que van desde el nerviosismo hasta la angustia más profunda. Pero todo tiene una explicación y este sueño refleja a la perfección un momento vital complicado. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas que no llega el autobús?

Estás esperando en la parada del autobús y no llega. Tú has llegado puntual, así que no es que lo hayas perdido, tal vez el autobús venga con cierto retraso. Te empiezas a preocupar porque vas a llegar tarde a tu destino, probablemente al trabajo y la verdad es que no es culpa tuya. Es el autobús que no llega pero sabes que eso a tu jefe no le importa y el reproche te lo vas a llevar igualmente.

+ O puede que no sea el trabajo tu destino, sino otro lugar al que deseas o tienes que llegar sí o sí. No está en tu mano hacer que el autobús pase a su hora, pero la impotencia te embarga. El nerviosismo también. Empiezan a aparecer las dudas, ¿y si te has confundido de parada?, ¿y si el autobús pasaba a otra hora y te has equivocado? Porque lo primero, cuando algo sale mal en tu vida, es echarte la culpa a ti misma.

+ Luego llega la incertidumbre y el pensar, ¿qué voy a hacer?, ¿qué va a pasar si llego tarde?, ¿se me está escapando algo? Seguro que reconoces esa sensación de que algo se te está pasando por alto y eso es precisamente lo que te indica este sueño. Hay momentos en la vida en los que las cosas no salen como estaban previstas y llega el momento del desconcierto, de la confusión y de las dudas. ¿En qué me estoy equivocando? Ten en cuenta que puede que no se trate de ti, sino de algo que escapa a tu control.

+ Tú no puedes hacer nada si el autobús no llega, la espera está acabando con tus nervios y con tu paciencia. ¿Será paciencia lo que te hace falta? Tal vez, pero lo que este sueño te propone es que desarrolles tu tolerancia a la incertidumbre, que no dejes que te impacte demasiado todo aquello que no puedes controlar y que, a lo mejor, puedes hacer algo con la incertidumbre además de esperar a que se pase. ¿Por qué no dejas de esperar y vas caminando hasta la siguiente parada de autobús?

Puedes leer más artículos similares a Soñar que esperas el autobús y no llega: supera la incertidumbre, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: