Soñar que te atas los cordones: el gran reflejo de tu seguridad interior

El significado y la importancia del calzado en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que te atas los cordones: interpretaciones

Tanto en la vida como en los sueños hacemos gestos que nos pasan desapercibidos por hacerlos habitualmente o porque no los consideramos importantes. Es el caso de soñar que te atas los cordones, un sueño que parece irrelevante porque se trata de un hábito diario pero que tiene un mensaje importante relacionado con la seguridad; la seguridad en ti mismo. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los significados de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. ¡Atención!

Por qué sueñas que te atas los cordones: interpretaciones

Muchas veces hemos hablado en este diccionario de sueños de la importancia del calzado. Los zapatos cómodos o las zapatillas de deporte te garantizan un caminar más seguro y estamos hablando del camino de la vida. De avanzar, de seguir adelante, un asunto que cuanto más cómodo puedas hacerlo, mejor. Y, en este caso, se introduce un elemento nuevo que es atarse los cordones.

+ Como te puedes imaginar, soñar que te atas los cordones es una especie de refuerzo de esa seguridad que buscas en la vida. Te atas los cordones para que tu calzado quede más ajustado al pie y puedas caminar mejor. Por no hablar de la caída que puedes tener si llevas un cordón desatado y lo pisas. Por lo tanto, es un sueño que habla de seguridad y además de dos tipos diferentes de seguridad.

+ Por un lado está la seguridad exterior, la estabilidad, tener el control de lo que te sucede, saber lo que te vas a encontrar por el camino y, sobre todo, saber por qué camino vas a andar. Atarse los cordones en sueños es como tomar las riendas de tu vida, pero aquí tenemos que hacer una advertencia. Porque es muy positivo que te sientas preparado para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir en el camino, como también es muy positivo que refuerces tu seguridad. Pero no conviene que identifiques llevar las riendas con tenerlo todo bajo control; porque no se puede tener todo bajo control.

+ El otro tipo de seguridad al que hace referencia este sueño es la seguridad interior. No caminas igual con un calzado cómodo, bien ajustado y bien atado que con un calzado que te queda grande o pequeño, que te hace heridas o que no te da estabilidad. Y pisar firme en la vida, avanzar con confianza por el camino tiene mucho que ver con el calzado que llevas, pero tiene mucho más que ver con la seguridad en ti mismo, con la confianza que tienes en ti mismo y con esa certeza de que puedes seguir adelante.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has atado los cordones en sueños? Si te interesa el significado de tus sueños, puedes consultarlo a diario en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar). ¡Únete!

 

Referencias bibliográficas: 

  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.
  • GARMA, A (1940): Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te atas los cordones: el gran reflejo de tu seguridad interior, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: