Psoriasis: descubre la enfermedad de Kim Kardashian

Psoriasis: qué es, cómo tratarla y famosas que la padecen

La psoriasis es un trastorno cutáneo crónico bastante extendido. Aunque no es letal, sí que se ha observado que los enfermos de psoriasis pueden tener una mayor probabilidad de sufrir otras enfermedades más graves como por ejemplo diabetes, artritis psoriásica, riesgo cardiovascular y depresión. Además, este trastorno puede aparecer a cualquier edad (sobretodo entre los quince y treinta y cinco años) y, aunque no tiene cura, existen tratamientos que ayudan a controlar los síntomas.

Tratamientos de la psoriasis

Antes que nada, es importante señalar que no existe un único tratamiento para tratar la psoriasis. Hay diferentes formas de controlar esta afección y cada uno de ellos no se puede aplicar de la misma manera a cualquier paciente, pues su efectividad depende del grado de la enfermedad y las características de cada persona. Por eso es importante acudir al dermatólogo y confiar en él para que diseñe el tratamiento más adecuado según el caso. Sin embargo, hablando de forma general, existen tres tratamientos básicos contra la psoriasis. Estos pueden consistir en cremas o ungüentos que se aplican de forma localizada en la piel; en terapias de luz ultravioleta; o en comprimidos e inyecciones para controlar la enfermedad desde el sistema inmunitario.

Causas y consecuencias

Por lo que respecta a las causas de la psoriasis, es difícil identificar los factores que la desencadenan o la agravan. Por norma general, se recomienda no fumar y evitar el alcohol. Asimismo, algunos medicamentos como el litio, los betabloqueantes y algunos comprimidos contra la malaria pueden empeorarla. También se recomienda llevar ropa ligera, así como un estilo de vida saludable: es recomendable evitar el estrés, mantener la higiene personal y hacer ejercicio.

A pesar de que los síntomas de la psoriasis se limitan al dolor y al picor y en muchos casos estos no afectan a la vida diaria de las personas, hay otros en los que las molestias son tales que impiden que las personas que las sufren puedan desempeñar sus actividades diarias de forma normal. Además, a pesar de que la psoriasis es solo un trastorno cutáneo, esta enfermedad también puede implicar otras complicaciones en el sistema inmunitario, de manera que los enfermos pueden desarrollar o padecer otras enfermedades graves.

Famosas con psoriasis

Aunque los síntomas pueden ser molestos, la psoriasis no tiene por qué afectar la vida diaria de forma drástica o incluso empeorar nuestra imagen. Hay muchos ejemplos de mujeres famosas que sufren esta enfermedad y, a pesar de ello, se han convertido en cánones de belleza y han desarrollado una carrera profesional de éxito.

Así por ejemplo, la modelo y actriz Kim Kardashian se ha convertido en una de las embajadoras de los afectados por este trastorno de la piel. Ella misma ha confesado su afección y ha explicado que su manera de disminuir los dolores y picores es teniendo cuidado con el sol. No obstante, ello no le priva de mantener una piel bronceada gracias a las sesiones de rayos ultravioletas. Por otro lado, las modelos americanas Karin Holstein y CariDee English también han confesado sufrir de psoriasis. Esta última incluso es portavoz de la National Psoriasis Foundation.

Irene García  •  lunes, 9 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x