Dieta detox de la zanahoria: ¿una forma eficaz de perder peso?

Marta Valle

Dieta detox de la zanahoria

La dieta de la zanahoria es una rutina alimentaria depurativa -basada en los fundamentos de los regímenes desintoxicantes- que de forma rápida, y pivotando en torno a esta hortaliza, dispone la posibilidad de perder hasta tres kilogramos por semana, incidiendo, por otra parte, en la eliminación de todas aquellas toxinas que se hayan ido acumulando en nuestro organismo como resultado de los excesos propios de ciertas épocas del año. El problema de este tipo de dietas milagro es que si, posteriormente, no se siguen unos ciertos patrones alimenticios sanos y equilibrados, es posible que el efecto rebote se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.

Elaborar adecuadamente la dieta detox de la zanahoria

Este tipo de dieta detox se basa en la zanahoria, precisamente, porque se trata de un vegetal con un bajo aporte calórico que, además, es muy rico tanto en fibra como en carotenos y en vitaminas. Se trata de un régimen alimenticio rápido, cuya duración no es recomendable que vaya más allá de los siete días dado que su bajo aporte en ciertos macronutrientes, como por ejemplo las proteínas, podría tener consecuencias negativas a nivel orgánico: pérdida notable de masa muscular o, incluso, problemas digestivos.

El menú a seguir en la dieta detox de la zanahoria es el que sigue: en el desayuno una taza de té verde y un batido de una zanahoria, una remolacha, dos naranjas y una manzana; en la media mañana una zanahoria cortada en forma de bastoncitos con una cucharada de queso batido descremado; en la comida 70 gramos de pasta integral -en crudo- con dos zanahorias al vapor cortadas en rebanadas, vegetales a la elección, un chorrito de aceite de oliva y una fruta; en la merienda una zanahoria en bastones, una taza de té rojo y una tostada de pan integral con una cucharada de queso blanco descremado; finalmente, en la cena, un filete de 150 gramos de salmón a la plancha y una ensalada realizada a base de cebolla, dos zanahorias ralladas, lechuga y tomate.

Al tratarse de una dieta detox bastante extrema, tendremos que apoyarla posteriormente a base de una alimentación equilibrada, un estilo de vida sano y un poco de ejercicio físico. Si, por el contrario, volvemos a retomar hábitos alimenticios desaconsejables, no sólo recuperaremos rápidamente el peso perdido sino que también empeoraremos nuestra salud.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox de la zanahoria: ¿una forma eficaz de perder peso?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: