Manteniendo la ilusión al soñar que flotas en el aire

Laura Sánchez, Filóloga

Como no todo en nuestras noches van a ser pesadillas, a veces el subconsciente nos regala momentos mágicos llenos de bienestar. Es el caso de soñar con flotar en el aire, un sueño que habla de ilusiones, de felicidad y de tu sensación de libertad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que flotas en el aire.

Tus sensaciones al soñar que flotas en el aire

Alguna vez te habrás imaginado ser tan ligera como una pluma que podías flotar en el aire, que podías volar. Estos sueños hablan de un carácter imaginativo y creativo, de sensación de bienestar, de estar en paz contigo misma y, sobre todo, de una persona que sigue manteniendo la ilusión y que sigue luchando por sus sueños.

Por eso la interpretación de este sueño en el que flotas en el aire se toma como algo positivo. Solo tienes que comprobar la sensación de felicidad que sientes al despertar cuando te has soñado flotando en el aire, libre de preocupaciones, haciendo algo que creías imposible logar. El poder de tu ilusión es mucho más fuerte que la realidad.

Al igual que ocurre en ese sueño con levitar, soñar con flotar en el aire habla de una persona que ha eliminado las cargas del pasado. Es frecuente tener este sueño cuando has cambiado de vida, cuando has empezado de nuevo o cuando has llegado a conocerte a ti misma hasta el punto de haber descubierto una persona nueva.

Pero también debes tener cuidado si este sueño con flotar en el aire se convierte en algo recurrente, porque también puede significar que necesitas evadirte de la realidad demasiado a menudo. Recuerda que solo hay un paso desde evitar afrontar los problemas a vivir en un mundo de ensueño y ese paso no debes darlo en ningún momento.

Puedes leer más artículos similares a Manteniendo la ilusión al soñar que flotas en el aire, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: