Soñar con música: déjate llevar por las sensaciones

Laura Sánchez, Filóloga

Igual que en el día a día la música que escuchas se refleja en tu estado de ánimo, cuando sueñas con música también es un sueño que habla de sensaciones. El significado de este sueño dependerá de lo que te transmita esa música onírica, del lugar donde te encuentras o del tipo de música que escuchas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con música.

El significado de la música en tus sueños

Que la música llegue a tus sueños puede tener interpretaciones muy diversas. No es lo mismo escuchar música clásica, por ejemplo, que una música estridente con la que no estás disfrutando. El significado de cada música es más que evidente y vendrá determinado por la sensación que te produzca, ya sea de tranquilidad, de relax, de inquietud o de desagrado.

Uno de los sueños más frecuentes relacionados con la música es ese en el que te encuentras a solas contigo misma disfrutando de música clásica. Es un sueño que aparece cuando estás buscando tu equilibrio emocional, cuando quieres relajarte o cuando necesitas unas vacaciones y desconectar. Y es que es muy fácil que este sueño lo tengas incluso de despierta.

Que la música que sueñes no te guste o incluso te moleste porque está demasiado alta o porque no es lo que quieres escuchar en ese momento es un sueño que habla de dudas y de confusión, pero también de ansiedad. El desasosiego que sientes durante el día se ha trasladado hasta tus sueños en forma de música insoportable. Lo que puedes aprender de este sueño es que es el momento de parar, reflexionar y aclarar tus ideas.

También es frecuente soñar con instrumentos musicales. Los instrumentos musicales en sueños simbolizan tus capacidades. Por eso si te sueñas tocando algún instrumento es porque te sientes con fuerza para empezar nuevos proyectos. Sin embargo, si el instrumento que tocas está desafinado, roto o no sabes tocarlo, es porque tienes la autoestima baja y no te valoras lo suficiente.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con música: déjate llevar por las sensaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: