Remedios caseros para el resfriado

Cuidados para reducir los síntomas del catarro

Marta Valle
En este artículo
  1. Toma nota de los remedios caseros para el resfriado

 Algunos remedios caseros para el resfriado

Factores como el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura, el calor o el uso incorrecto de aparatos de climatización pueden generar un escenario propicio para el desarrollo de enfermedades como los catarros. Por muchos esfuerzos que realicemos para evitar su aparición, hasta que no notamos los primeros síntomas no somos capaces de detectarlo. Por lo tanto, dada esta circunstancia, debemos intentar curarnos los antes posible. Para ello, podemos buscar el consejo de un profesional médico y complementarlo con una serie de remedios caseros para el resfriado. 

Toma nota de los remedios caseros para el resfriado

Aquí te dejamos algunos de los remedios caseros más frecuentes para tratar el catarro. No dudes en acudir a tu médico si notas que los síntomas no pierden fuerza con el paso de los días o si te encuentras muy mal. 

1 Hacer gárgaras contra el dolor de garganta

Las gárgaras suponen un remedio casero que nos puede ayudar a aliviar tanto el dolor de garganta como la congestión que tiende a asaltar nuestras fosas nasales en estos casos. Para preparar correctamente este remedio hemos de mezclar sal de mar en agua tibia -aproximadamente una cucharada de sal por cada tres vasos de agua- y realizar las gárgaras una vez cada hora.

Si lo que queremos es suavizar y refrescar las amígdalas, podemos llevar a cabo la misma metodología usando una cucharada de miel, una cucharada de limón y una cucharada pequeña de vinagre de sidra junto a dos vasos grandes de agua caliente.

2 Miel con leche caliente

Si el resfriado tan sólo se manifiesta a través de estornudos, malestar general y dolores de cabeza, la miel con leche caliente puede resultar un gran remedio casero contra esta anomalía. Hay que tener en cuenta que solo recomendamos la utilización de esta opción cuando no hay mucosidad o flema puesto que le leche tiende a aumentar su producción.

3 La equinácea para el resfriado

Según algunos estudios, el uso de equinácea a modo de remedio casero, aunque no logra la curación completa de un resfriado, consigue aliviar sus síntomas y acorta la duración de la enfermedad. Al tratarse de una hierba puede ingerirse de diversas formas: en pastillas, en jarabe o en té.

4 Y que no se te olvide la sopa de pollo

La sopa de pollo, por otro lado, aunque pueda parecer un cuento de abuelas puede ayudar a la reducción de los síntomas asociados a los resfriados debido a la presencia en su composición de un aminoácido que actúa de forma muy parecida a como lo hace la acetilcisteína.

¿Qué remedios caseros utilizas tú para sentirte mejor?

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el resfriado, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: