Consejos para escoger el color del cabello

DF Fotos

DF Videos

A veces la monotonía nos pinta la vida de gris y es ese el momento donde conviene hacer un alto y cambiar. No tiene siquiera que ser uno trascendental, basta un detalle que nos obligue a dedicarnos un poco de tiempo a nosotras mismas y bien podría ser un nuevo color o corte de cabello.

En ambos casos lo mejor podría ser ponernos en manos de un estilista que decida lo que nos conviene de acuerdo al color de la piel, estatura, corte facial, edad, profesión y demás variables que todo buen profesional de la imagen debe tomar en cuenta.

Color del cabello
Pero como esa persona no siempre está disponible, es bueno conocer ciertos detalles que nos otorgan autonomía para realizar al menos los cambios de color que mejor nos convengan, labor que bien podemos hacer en casa.

Antes de entrar en los consejos que te ayudarán a escoger un color u otro, es conveniente que sepas que la mejor etapa para pintar el pelo es el invierno o el otoño pues el Sol maltrata menos el cabello y los tonos se conservan mejor.

Si no estás segura del color que vas a decidir, puedes experimentar con un tinte efímero -baño de color o champú color- que se elimina con unas cuantas lavadas y luego darte el tinte permanente.

Si vas a teñirte en casa, lo primero es leer bien las instrucciones -suelen variar de una marca a otra-, y usar guantes para proteger tus manos y uñas. Es frecuente que la poca destreza de las primeras veces te haga ensuciarte más de la cuenta y por eso es conveniente ponerte encima de tu ropa una camisa o pullover viejo, pues las manchas de tinte de cabello marcan los tejidos para siempre.

Ahora sí vienen los consejos para escoger el color del cabello


Para la mujer con el cutis claro y el cabello rubio se recomienda la variada gama de rubios, de ceniza al platino. Debes evitar los dorados intensos que te apagarán la piel. También puedes optar por los morenos cálidos con los que se consigue un contraste favorecedor.

Para las de cutis rosado y pelo castaño claro son adecuados los tonos de marrones cálidos y cobrizos que atenúan el tono rosa de las mejillas. Evita los colores claros que opacan el color de piel. Si pruebas con las mechas rubias doradas o cobrizas verás cuánto mejoran el aspecto de tu tez.

Para el cutis mate y cabello negro resultan aconsejables los tonos oscuros con reflejos vivos en caoba, chocolate o ciruela y quedan prohibidas las tonalidades cobrizas o anaranjadas.

Las pelirrojas pueden optar felizmente por los colores oscuros o escoger los rubios venecianos, dorados o cobrizos.

Una vez teñido el cabello debes recordar que existen otros productos que te ayudan a mantenerlo brillante como son los champú y acondicionadores acordes con el tono escogido, así como mascarillas y lacas protectoras.

Existe además un probado remedio para revivir el color del pelo, y es el jugo de tomate. Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar por 5 minutos. Luego enjuágalo con abundante agua y champú. Te asombrarán los resultados.

Rosa Mañas  •  viernes, 9 de octubre de 2009

DF Temas

  • Consejos de belleza para el pelo en verano

    Consejos de belleza para el pelo en verano

    Nada mejor para la autoestima de una mujer que un pelo bonito y bien cuidado. Sin embargo, en verano, los cabellos sufren mucho con el calor, la piscina o la playa.

  • Conoce tu pelo para cuidarlo mejor

    Conoce tu pelo para cuidarlo mejor

    El cabello tiene su propio ciclo vital que se cumple en todas las personas sin importar sexo, edad o raza y puede simplificarse en nacimiento, crecimiento y muerte.

  • Tratamiento casero contra la caspa y la falta de brillo del pelo

    Tratamiento casero contra la caspa y la falta de brillo del pelo

    Tratamiento para las mujeres que sufren de caspa y que también tienen un problema de falta de brillo en los cabellos. Loción casera de perejil contra la caspa.

  • Por qué se cae el pelo de la mujer

    Por qué se cae el pelo de la mujer

    Las causas más frecuentes de la caída del cabello. El asunto es preocupante, no solo por la belleza y la alopecia, pues puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

  • Las canas aparecen por el estrés

    Las canas aparecen por el estrés

    No son solo los años que nos llenan la cabeza de pelo blanco. Aparte del factor genético, el estrés también es un factor desencadenante de la pérdida del color del pelo.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x