Consejos para empezar el año con buen pie

Mujer del día

25 jul
Malú: el secreto de la heredera de la copla

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Consejos para empezar el año con buen pie

Se acerca la Nochevieja y es tiempo de reflexionar sobre lo que queremos que nos depare el año nuevo. Todas queremos empezar el año con buen pie y poder lograr así todos esos buenos propósitos que tenemos cada año. Y está muy bien que nos tomemos en serio eso de "año nuevo, vida nueva", pero tenemos que tener en cuenta que si queremos conseguir nuestras metas y ser más felices tendremos que poner de nuestra parte y hacer un esfuerzo, porque las cosas no cambiarán si no cambiamos antes nuestra actitud.

Empezar bien el año

Podemos desear para este año 2013 tener salud, conseguir un trabajo, dejar de fumar, perder esos kilos de más o aprender idiomas. En definitiva, lo que todas deseamos es ser más felices. Y eso es algo que podemos conseguir, pero que no viene dado por el mero hecho de entrar en un nuevo año. Tendremos que trabajarlo. Claro que es importante observar los tradicionales rituales de Nochevieja para empezar con buen pie, como la lencería roja o las uvas, pero el paso fundamental que tenemos que dar si queremos ser más felices es adoptar una actitud más positiva ante la vida.

Y tener una actitud positiva no significa esconder la cabeza ante los problemas más evidentes. Está claro que nos ha tocado vivir un momento difícil, que el desempleo nos impide crecer y evolucionar como deseamos, que tal vez no podamos comprar la casa de nuestros sueños, ni hacer ese viaje que siempre hemos querido, pero el camino hacia la tranquilidad y la felicidad empieza por una misma. Adquirir confianza y seguridad en nosotras mismas es fundamental para afrontar el nuevo año con toda la energía positiva y atraer así las cosas buenas que tanto esperamos.

Objetivos cumplidos

Estos días de Navidad oímos más que nunca que es necesario adoptar un cambio de actitud. Pero ¿sabemos realmente lo que eso significa? Una actitud positiva ante la vida significa afrontar los problemas con entereza para encontrar la solución lo más rápido posible. Significa abrir la mente a nuevos caminos y dejar entrar en nuestras vidas formas nuevas y diferentes de hacer las cosas, aunque nunca antes nos lo hubiéramos imaginado. Una actitud positiva significa también adaptarnos a las circunstancias, trabajar para mejorar en base a lo que tenemos en este momento y no esperar a que las cosas cambien, sino cambiarlas nosotras.

Pero ante todo, una actitud positiva significa tener siempre presente que lo lograremos. Hay que desterrar de nuestra forma de pensar el "no puedo", porque todas somos capaces de reinventarnos y de conseguir nuestros objetivos. No te dejes llevar por el desánimo de todas esas noticias desalentadoras, de tragedias familiares, situaciones desesperadas, desahucios...y por cada noticia negativa que leas, busca otra de alguna persona que haya conseguido salir adelante, porque también las hay cada día.

Esa es sin duda la mejor forma de empezar el año con buen pie. Porque teniendo la seguridad de que lo conseguiremos, tendremos fuerza para sortear cualquier escollo que nos impida seguir adelante.

Laura Sánchez  •  domingo, 30 de diciembre de 2012

DF Temas

  • Propósitos de año nuevo

    Propósitos de año nuevo

    Elaborar una lista de buenos propósitos para el año nuevo forma parte ya de la tradición navideña. Pero a lo largo del año, esos propósitos se van quedando por el camino. Te contamos cúales son estas promesas y cómo cumplirlas de verdad.

  • Rituales de Nochevieja: empieza el año con buen pie

    Rituales de Nochevieja: empieza el año con buen pie

    Los rituales de Nochevieja forman parte de la tradición navideña. Te enseñamos paso a paso lo que debes hacer la noche del 31 para empaparte de este espíritu festivo.

  • Consejos para afrontar el 2013 de forma positiva, ¡una Nochevieja Feliz!

    Consejos para afrontar el 2013 de forma positiva, ¡una Nochevieja Feliz!

    Crisis. Esa es la palabra que más se ha repetido durante este año. Pero para que no te desanimes, para que recibas el 2013 con optimismo y sin mencionar esta fea palabra, te damos estos consejos.

  • Depresión navideña: Causas y soluciones

    Depresión navideña: Causas y soluciones

    Cada vez son más las personas que encuentran estas fechas como una época de bajón emocional y tristeza, te ofrecemos algunas recomendaciones para fomentar una actitud positiva en estas fiestas.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Jon Kortajarena, en el segundo anuncio erótico de Penélope Cruz

Penélope Cruz vuelve a calentar el ambiente con el segundo anuncio para Agent Provocateurt. El primero fue censurado por Youtube y éste podría correr la misma suerte.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x