Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Los programas de detección precoz permiten diagnosticarlo en mujeres asintomáticas. Cuanto antes el cáncer de cuello de útero sea diagnosticado, más probabilidad de cura de la enfermedad.

Biopsia para diagnóstico del cáncer de útero


El diagnóstico se realiza con una biopsia del cérvix, que se realiza durante un examen ginecológico normal. El médico retira una pequeña muestra para la biopsia y, en general, la mujer no siente dolor. El cáncer de cuello de útero constituye el 6% de los tumores malignos en mujeres. Existen principalmente dos tipos de cáncer de cuello de útero: carcinoma escamoso en el 90% de los casos y adenocarcinoma en el 10%.

El útero

Tratamiento del cáncer de útero


El tratamiento del cáncer de cuello de útero depende del tamaño del tumor y del nivel en que se encuentre la enfermedad: si está localizado sólo en el cérvix o se extiende a ganglios u otros órganos de la pelvis como la vejiga o el recto. En tumores diagnosticados de manera precoz y pequeños el tratamiento puede ser la cirugía con realización de histerectomía radical o radioterapia.

Durante una histerectomía, el útero se puede extirpar de forma total o parcial. Las trompas de Falopio y los ovarios también se pueden extraer:

- Una histerectomía parcial consiste en la extirpación de la parte superior del útero, dejando intacto el cuello uterino.

- Una histerectomía total consiste en la extirpación de todo el útero y del cuello uterino. Una histerectomía radical es la extirpación del útero, los tejidos de ambos lados del cuello uterino y la parte superior de la vagina.

En casos más graves, cuando la enfermedad está avanzada, el tratamiento es una combinación de radioterapia y quimioterapia de manera simultánea.

Ana Rosa  •  lunes, 20 de junio de 2011

DF Temas

  • Diagnóstico y tratamiento de los tumores de ovario

    Diagnóstico y tratamiento de los tumores de ovario

    La gran mayoría de los tumores ováricos son asintomáticos, lo cual retarda y dificulta el diagnóstico y el tratamiento.

  • Escorpiones contra el cáncer

    Escorpiones contra el cáncer

    El veneno del alacránescorpión está compuesto por una neurotoxina (clorotoxina) que, diluida en proporciones adecuadas incide sobre las células malignas del cáncer.

  • Papanicolaou, aliado centenario contra el cáncer

    Papanicolaou, aliado centenario contra el cáncer

    Este estudio Papanicolaou, también llamado prueba citológica, se basa en la observación al microscopio de las células que integran el tejido que cubre la vagina y útero.

  • Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Los ácidos grasos Omega 3 participan en procesos orgánicos como la regulación de la fluidez de la sangre, el nivel de triglicéridos y colesterol y las respuestas inflamatorias e inmunitarias.

  • Té verde contra el cáncer

    Té verde contra el cáncer

    El té verde tiene decenas de beneficios para la salud comprobados en 4.000 años de estudios de la medicina china, que va desde sus efectos anti edad, antioxidante y antitumoral.

1 comentarios

Avatar

  • blabla
    blabla

    17/11/2013 02:38

    wtfk?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x