Cartas de despedida al 2023: textos para decir adiós con agradecimiento

Esperanzadoras misivas de despedida al 2023

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El 2023 llega a su fin: misivas de despedida
  2. Modelo de carta 1: despedida al 2023
  3. Modelo de carta 2: misiva de despedida al 2023

Cartas para despedir el año 2023

El final de un año es mucho más que una mera transición en el calendario. Es un momento cargado de significado, de reflexión, de nostalgia por lo vivido y de expectativas por lo que está por venir. En este instante nos preparamos para despedir al 2023, un año repleto de historias, desafíos y aprendizajes, un capítulo en el libro de nuestras vidas que pronto llegará a su cierre.

Y para que el 2024 llegue a nuestras vidas con buenas energías, es necesario despedirse del presente año como se merece. Por eso en Diario Femenino te proponemos que leas estos modelos de cartas de despedida al 2023, completes las misivas con unas palabras personales y recites estos textos para decir adiós con agradecimiento en voz alta la noche del 31 de diciembre.

El 2023 llega a su fin: misivas de despedida

Qué decirle a un año que termina para que nos dé energía para el siguiente ¿verdad? Además de dejar a un lado los malos momentos y de aprender de los errores, es importante repasar mentalmente todas las cosas buenas que hemos vivido. Y es que esta etapa que se cierra, estos 12 meses que hemos vividos, nos han aportado mucho, tanto que bien merece la pena dedicarles una palabras.

Aquí tienes dos modelos de cartas que hemos preparado en Diario Femenino que puedas despedir al 2023 como se merece. Puedes recitar la carta que más te guste tal y como está o puedes, como te decíamos antes, añadir unas palabras personales, detallar las cosas buenas, aquello que deseas que este 2024 se repita, y guardarla para ti o incluso compartirla con tus seres más cercanos.

La idea es que esta misiva te ayude a valorar las cosas buenas que has tenido, las que se quedan para siempre en el 2023 y las que también van a estar ahí en 2024, que seas capaz de sacar de tu mente lo que te ha hecho daño y que además des las gracias de corazón a los tuyos y a las oportunidades que te ha dado la vida y que sí has sabido aprovechar.

Modelo de carta 1: despedida al 2023

En esta carta de despedida al 2023 reviviremos juntos los recuerdos que atesora, las lecciones que nos deja y la sensación agridulce de su partida. A través de estas líneas daremos voz a los momentos, las emociones y las experiencias que han marcado nuestro viaje a lo largo de estos doce meses. Es hora de reflexionar sobre el legado que este año nos da como si fuera un bonito regalo y de acoger con esperanza y gratitud lo que el nuevo año nos depara.

Querido 2023,

Ha llegado el momento de decir adiós. Es hora de cerrar este capítulo lleno de experiencias, retos y momentos que han dejado una huella imborrable en mi corazón. Con tus doce meses, del primero al último, he llorado, pero también he reído, me he equivocado, pero he aprendido, me he tropezado, pero también he crecido como persona que sabe valorar lo bueno que les has regalado. Cada día que compartimos fue un obsequio, una oportunidad para vivir, para sentir, para ser yo misma.

En tus días, semanas y meses me encontré con cambios inesperados, con sorpresas maravillosas y con desafíos que me permitieron descubrir toda la fuerza que se halla en mi interior. Cada instante vivido a tu lado me recordó la importancia del tiempo, de apreciar cada segundo, de abrazar con gusto cada experiencia, por difícil o maravillosa que esta fuese.

Y es ahora con el corazón lleno de recuerdos cuando te digo adiós. Te llevaré conmigo, desde luego que sí, en las lecciones aprendidas, en las sonrisas compartidas, en los sueños cumplidos y en aquellos que aún esperan florecer. Has sido parte de mi historia, has sido un capítulo que siempre recordaré con cariño y quizás algo de nostalgia.

Gracias por todo, querido año 2023. Ha llegado el momento de decir adiós para siempre y de todo corazón. Que tus días finales sean un puente hacia un nuevo horizonte, un nuevo año que traerá consigo nuevas alegrías y también sorpresas. Que el eco de tus momentos resuene en el tiempo ahora y por los siglos de los siglos, recordándome la belleza de vivir plenamente.

Con amor y gratitud.

Modelo de carta 2: misiva de despedida al 2023

Vive este recorrido por las que son las páginas finales de un capítulo que pronto se cierra. Una carta que a su vez es un relato que ha sido tejido con hilos de esperanza, amor, crecimiento y felicidad. Porque puede que no todo haya sido bueno, pero desde luego que más de un momento de felicidad ha habido.

Estimado 2023,

Es hora de despedirnos, de dejar atrás los días que juntos compartimos. En el transcurso he descubierto la magia de la vida, la belleza de las pequeñas cosas y la importancia de los momentos efímeros que forman el tapiz de la existencia. He descubierto que la vida es más bonita si persigues tus sueños, si estás ahí para los que más te quieren, si eres capaz de saborear cada momento y de apreciar que es diferente al anterior por muy inmersos que estemos siempre en la rutina.

Cada amanecer, cada anochecer y cada estación que trajiste contigo fue como una especie de lienzo en blanco en el que poder pintar mis vivencias, en el que poder escribir mis historias con las que crear bellos recuerdos que perdurarán en el rincón más especial de mi ser.

Tus días, algunos de ellos llenos de altibajos, fueron también los que me enseñaron a apreciar y saber mostrar la resiliencia, a valorar la compañía de seres queridos cuando el norte dejaba de estar en su lugar y a abrazar la incertidumbre como una oportunidad para crecer. Y es que me ha quedado claro que de todo se aprende y de todo se sale y que por eso hay que disfrutar lo máximo posible de las cosas buenas que llegan así, por sorpresa y sin previo aviso.

Me despido de ti con esta carta, querido 2023, con nostalgia, pero también con gratitud por cada momento, por cada lección que me has dado, por cada experiencia que me regalaste. Te vas y yo me quedo con la mente y el alma impregnada de tus vivencias y me preparo a abrir las puertas al nuevo año que aguarda con la certeza y la confianza de que tus enseñanzas perdurarán en mí, como un faro en el camino.

Dicen que es de bien nacido saber valorar las cosas buenas y por eso yo me quedo con las sonrisas de mi familia, con los abrazos de mis amigos, con el olor a café por las mañanas, con los días y las noches llenos de salud.

Gracias por todo, querido 2023. Déjame pedirte una última cosa antes de que suenen las campanas y con ellas el nuevo año: guarda los recuerdos y dame la certeza de que los 12 meses siguientes también van a tener cosas buenas que me hagan mantener la esperanza y las ganas y la ilusión de seguir adelante.

Con cariño y agradecimiento.

¿Qué te parecen estas cartas de despedida al 2023? Feliz 2024, que los buenos momentos del 2023 se repitan durante los 12 meses que recién van a comenzar.

Puedes leer más artículos similares a Cartas de despedida al 2023: textos para decir adiós con agradecimiento, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: