10 cosas que aprendes de la vida y del amor a partir de los 30

Laura Sánchez, Filóloga

Tú pensabas que vivirías en una feliz y duradera relación de pareja y que para cuando tuvieras 30 años ya lo tendrías todo atado y bien atado. Pero resulta que no, que no tienes atado absolutamente nada y te parece que no has aprendido nada. Pero claro que sí. Estas son algunas cosas que aprendes de la vida y del amor a partir de los 30. Y más que aprenderás.

Lo que aprendes de la vida y del amor a los 30

Aquí estás cumpliendo un año más y comprobando cómo los dramas de las treintañeras son tan diferentes a los de la década anterior. ¿Sobrevivirás? Por supuesto, porque ya has aprendido unas cuantas cosas sobre la vida y sobre el amor.

1 Que cuando la vida te da limones no siempre tienes 'tequila' a mano. Y te la tienes que tragar tal cual viene. Eso sí, cada vez encuentras antes las fuerzas para seguir adelante.

2 Que el príncipe azul destiñe y mucho. Un buen día te despiertas del sueño y descubres que no existe el príncipe azul. Y si haces este descubrimiento antes de los 30, mejor que mejor.

3 Que los títulos universitarios no te garantizan un empleo. Esto es algo que no descubres hasta los 30 porque hasta entonces has estado matándote a formarte para conseguir un trabajo digno. Pero nada está asegurado.

4 Que el amor de tu vida no es para siempre. A estas alturas puede que hayas encontrado ya al amor de tu vida, a ese hombre ideal, al amor verdadero. Pero seguro que lo has encontrado más de una vez.

5 Que la independencia es una prioridad. Con el paso de los años las prioridades van cambiando y a los 30 te das cuenta de que ser independiente en todos los sentidos es el camino más seguro hacia la felicidad.

6 Que cualquier ruptura se puede superar. Hace años creías que no ibas a sobrevivir cuando te dejó tu primer novio, pero ahora has podido comprobar cómo hasta las peores rupturas se superan. Y además sales más reforzada.

7 Que tu entorno es el que te sostiene. Por más independiente que seas, todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Las amigas y la familia han estado, están y estarán ahí para siempre.

8 Que nadie te va a querer más que tú. Para ser feliz en esta vida necesitas amor, sobre todo amor propio, con una buena autoestima que te recuerde cada día lo maravillosa que eres.

9 Que el éxito lo defines tú. Tú defines el éxito, tú decides lo que es triunfar en la vida y tú decides cómo ser feliz. Empoderarse es hacerse cargo del poder que tiene una misma para decidir cómo ser feliz.

10 Que la experiencia amorosa te hace más sabia pero no más eficaz. No te preocupes si en la treintena aún te sigues equivocando en el amor. La experiencia amorosa no es que no sirva para nada, sirve para hacerte más sabia y saber a ciencia cierta que te vas a equivocar otra vez.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que aprendes de la vida y del amor a partir de los 30, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: