10 razones para empezar a salir con un chico más joven que tú

El amor no tiene edad y tampoco las relaciones de pareja que pueden venir marcadas por una diferencia de edad importante. Frente a la típica estampa del hombre maduro y paternalista que lleva de la mano a una jovencita, aparece ahora el contrapunto. Tenemos algunas razones para salir con un chico más joven que tú. Y los demás que digan lo que quieran.

Por qué salir con un yogurín

¿Harta de los hombres de tu edad o mayores que tú que solo tienen madurez biológica pero no emocional? Tenemos la solución para ti. Un toyboy, un yogurín, un chico más joven que tú. Seguramente habrás leído hasta aquí poniendo mentalmente voz de anuncio televisivo, pero no te estamos vendiendo nada. Tan solo queremos que conozcas algunas ventajas de salir con un chico más joven.

1 Porque te gusta. Esta es sin duda la principal razón por la que debes empezar a salir con ese chico. Te gusta, te vuelve loca, te encanta, sientes mariposas en el estómago, te has enamorado. Punto. ¿Qué le vas a hacer?

2 Porque no te importa el 'qué dirán'. Salir con un yogurín tiene el inconveniente de que te pondrás en el punto de mira de todos los chismorreos. Pero tú eres lo suficientemente independiente para que no te importe lo que digan de ti.

3 Porque es bueno para tu autoestima. No hablamos de esa adoración que siente un chico joven por una chica menos joven, sino que hablamos del efecto beneficioso que el amor produce en la autoestima. Al menos, al principio.

4 Porque ese chico no está contaminado. No es que no haya chicos jóvenes tóxicos, pero es cierto que están menos contaminados, han sufrido menos por amor, tienen menos miedos y no les importa reconocer que se han enamorado. Y se lanzan.

5 Porque sabe lo que son las emociones. Durante generaciones, a los hombres se les ha alejado de todo lo relacionado con los sentimientos y por eso la mayoría no sabe gestionar sus emociones. Un chico joven educado en otro ambiente menos machista no tiene problemas en identificar lo que siente.

6 Por la energía. Puede que ese chico joven tenga menos experiencia sexual que tú o si lo comparas con un hombre maduro que ha podido escribir tres volúmenes del 'Ars Amandi'. Pero su inexperiencia se compensa con su energía inagotable, vigor, apasionamiento...llámalo como quieras.

7 Por todo lo que puedes aprender. El aprendizaje mutuo que puedes aprovechar al salir con una persona muy distinta a ti. Que él sea más joven no debe convertirte a ti en la maestra, porque eso sería una pareja tóxica en toda regla. Todos podemos aprender de todos, independientemente de la edad y ese es el mejor regalo de cualquier relación.

8 Por los sueños. Como la vida aún no ha tenido tiempo de tratar mal a ese chico joven, seguramente mantiene sus sueños intactos. Aún falta un tiempo para que se convierta en un hombre difícil, así que disfruta de amar a una persona que tiene sueños e ilusiones y que, por lo tanto, será capaz de comprender los tuyos.

9 Por cómo se adapta. Las personas más jóvenes se adaptan mejor a las situaciones novedosas, tal vez por aquello de que no cargan con losas pasadas en sus espaldas. Vivir juntos, hacer un viaje, dejarlo todo y recorrer el mundo...un chico joven aceptará cualquier cosa que le propongas.

10 Porque está buenísimo. Reconócelo, el primer motivo que te ha venido a la mente cuando te planteas salir con ese chico joven es porque está buenísimo, además es inteligente, ingenioso y divertido. Si no es el hombre ideal, sin duda, se le parece bastante.

Puedes leer más artículos similares a 10 razones para empezar a salir con un chico más joven que tú, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: