28 preguntas para saber si es el amor de tu vida

Si te estás preguntado si es el amor de tu vida, tenemos la respuesta

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Las 28 preguntas para saber si es el amor de tu vida

Algunos amores vienen y van, eso lo sabemos porque ya hemos tenido varias relaciones de pareja. Pero no perdemos la esperanza y vivimos cada nueva relación con la ilusión de que sea para siempre. Tenemos algunas preguntas para saber si es el amor de tu vida. ¿Te atreves a responder de verdad?

Cómo saber si es el amor de tu vida

Los hombres no vienen con un cartel en la frente que los identifique como el amor de tu vida, por eso a veces confundes el objetivo. Para que estés segura que tu historia de amor es de verdad y además tiene futuro, puedes responder con sinceridad algunas preguntas que te darán la clave.

1. ¿Tenéis el mismo concepto de relación de pareja?

Es la pregunta del millón, porque para que una relación tenga futuro ambos debéis entender el amor y la pareja de forma similar.

2. ¿Entran vuestros valores en contradicción?

Todos tenemos valores fundamentales o líneas rojas en cuestión de ética en la vida y en el amor. No hace falta que tengáis exactamente los mismos valores, pero sí es necesario que no entren en conflicto.

3. ¿Os reís juntos?

Uno de los ingredientes más importantes para una pareja feliz y duradera es el sentido del humor. La pareja que ríe unida, permanece unida.

4. ¿Te gusta la forma de ser de tu pareja?

Y a él la tuya, por supuesto. A veces cuando el enamoramiento se acaba, te das cuenta de que en realidad no te gusta su personalidad. Si ya habéis pasado la fase del enamoramiento y tu pareja te sigue gustando, ¡adelante!

5. ¿Cuándo resolvéis los malentendidos?

Si no dejáis que pase el tiempo y os esforzáis por resolver los conflictos o malentendidos al momento, es porque no podéis pasar un minuto distanciados emocionalmente.

6. ¿Os habéis contado algún secreto?

Todos tenemos secretos inconfesables, pero las parejas que se aman de verdad comparten confidencias y algún que otro secreto. Porque hay confianza entre ellos.

Cómo saber si tu relación tiene futuro

7. ¿Sabéis perdonaros?

El rencor es un obstáculo para la estabilidad y la duración de la pareja. Dado que errores cometemos todos, la clave está en saber perdonaros a tiempo.

8. ¿Te muestras tal y como eres con tu pareja?

Si te sientes cómoda, con libertad para ser tú misma y respetada en tu forma de ser, es porque ahí hay amor verdadero.

9. ¿Y qué tal llevas los defectos de tu pareja?

Tú tienes defectos y manías que tu novio dice no soportar y a ti te pasa lo mismo con él. Los defectos son para tratarlos con tolerancia, al menos cuando hay amor.

10. ¿Sigue habiendo atracción entre vosotros?

Es fácil estar encendida todo el día al principio, pero cuando pasa el tiempo y sigue habiendo atracción sexual en la pareja, es porque se trata de un buen cóctel.

11. ¿Admiras a tu pareja?

Y tu pareja a ti. Es casi como preguntar si sigues enamorada de tu pareja a pesar del tiempo. La admiración mutua es síntoma de amor.

12. ¿Podéis hablar de cualquier cosa?

El pilar de un amor verdadero es la comunicación, por eso es importante que una pareja no tenga zonas oscuras de las que no se puede ni hablar.

13. ¿Los niños entran en vuestros planes?

Tener hijos es una opción, no una obligación y si pretendes vivir en una pareja para siempre, el tema de los hijos debe estar muy claro y haber coincidencia. O sí o no, pero los dos tenéis que querer lo mismo.

14. ¿Sigues saliendo con tus amigas?

Y él con sus amigos. Mantener un espacio de vida independiente facilitará mucho la convivencia. Además, cuentan que las parejas que salen por separado son más felices.

Preguntas para el amor de tu vida

15. ¿A qué habéis renunciado por amor?

Si se trata del amor de tu vida, al única respuesta posible es: a nada. Porque el amor nunca es renuncia.

16. ¿En qué ciudad quiere vivir tu pareja?

Donde sea, pero conmigo. Esa es la respuesta más apropiada en estos casos.

17. ¿Sois amigos?

Generalmente las parejas se forman por atracción y luego surge una bonita amistad. Ser amigos además de pareja es una de las mayores garantías de amor verdadero.

18. ¿Os entendéis sin hablar?

Si sabes cuándo le ocurre algo, si sabes cuándo está incómodo en algún lugar observando su lenguaje corporal o por las miradas que cruzáis, es porque tenéis mucha complicidad.

19. ¿Cuántos fantasmas tenéis en el armario?

La respuesta correcta es ninguno. Aunque a veces hay algún ex rondando por ahí, haciendo llamadas o enviando mensajes inesperados. Y otras veces hay alguna etapa del pasado de tu pareja que no llevas muy bien.

20. ¿Qué lugar ocupáis en las prioridades del otro?

No. El amor de tu viga no exige que sea tu prioridad, porque ese lugar lo tienes reservado tú misma. Y tampoco vamos a establecer grados de importancia sobre la familia, los amigos o el trabajo. Cada cual decide, pero asegúrate de que ambos ocupáis la misma posición en la lista del otro.

21. ¿A quién acudes cuando tienes un mal día?

Si la respuesta es a tu pareja, es porque te sientes comprendida y apoyada entre sus brazos.

22. ¿Cómo son vuestras discusiones?

Una pareja feliz discute, pero discute de forma saludable sin faltarse al respeto y sin amenazas de ruptura.

Cómo reconocer el amor verdadero

23. ¿Sois detallistas?

Dicen que la felicidad está en los pequeños detalles y en una pareja se nota en esos regalos inesperados, en esas cenas por sorpresa o incluso en un comentario que demuestra que te acuerdas de lo que dijo la semana pasada. Y viceversa.

24. ¿Cómo vais de confianza?

Él no te somete al tercer grado cuando llegas tarde y tú no cotilleas en su móvil. ¿Verdad que no?

25. ¿Sumáis felicidad?

Vosotros ya erais felices antes de conoceros, pero desde que sois pareja veis la vida de una forma mucho más positiva. Sumando felicidad.

26. ¿Tenéis gustos en común?

Que mantengáis la independencia en pareja no quiere decir que tengáis que hacerlo todo por separado. En algún punto de vuestros gustos deberías coincidir para poder pasar tiempo de calidad juntos.

27. ¿Sonríes cuando le ves?

Y él te sonríe a ti.

28. ¿Estáis juntos cuando os imagináis el futuro?

Ya sabes que no existen garantías en cuanto al futuro en el amor, pero si ambos os veis juntos y felices dentro de unos cuantos años, al menos ya tienes una base muy sólida en tu relación.

Y tú, ¿ya has encontrado al amor de tu vida?