La celulitis y las estrías también son cosas de hombres

Problemas de belleza de mujeres que también preocupan a los hombres

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Problemas de belleza de mujeres que preocupan también a los hombres 

Estrías, celulitis, acné, piel seca o labios agrietados son algunos de los temas de belleza que más nos preocupan a las mujeres, y en los últimos tiempos también a los hombres. Ellos son coquetos, e incluso, algunos más que muchas de nosotras. Y es que a la hora de verdad - esa en la que estamos frente al espejo arreglándonos para salir de fiesta y nos descubrimos un granito o cuando estamos preparándonos para bajar a la playa y vemos que la piel de naranja sigue ahí y no ha desaparecido milagrosamente de un año para otro- mujeres y hombres compartimos las mismas preocupaciones. 

Problemas de belleza de mujeres que preocupan también a los hombres 

¿Quién no quiere estar guapo para gustarse, primero, a sí mismo y después a los demás? Da lo mismo el sexo de la persona, tanto hombres como mujeres aspiramos a estar bien y, por eso y aunque pueda parecer extraño a oídos de algunos, en cuestiones de belleza nos agobian las mismas cosas: ¿cómo eliminar ha dichosa celulitis? ¿qué producto utilizar borrar las estrías? Y seguimos... 

Labios agrietados

El frío o la deshidratación hace que los labios -uno de los grandes olvidados en nuestra rutina de belleza- presenten habitualmente un aspecto agrietado. Y aquí da lo mismo que esos labios sean de un hombre o una mujer, los labios hay que cuidarlos y mimarlos: intenta beber los litros de agua al día, realizar una exfoliación en esta parte del cuerpo y uso un protector labial adecuado a la época de año en la que nos encontremos y así protegerlo de las condiciones atmosféricas.  

Piel sensible 

En este punto son ellos los que con sus hábitos -afeitarse cada mañana- hacen que la piel se someta cada semana a un peeling agresivo que provoca hipersensibilidad en esta zona. ¿La solución? Acabar el afeitado con un serum anti rojeces que calme la zona y, después, aplicar una crema hidratante. 

Acné, manchas y granitos

El acné es quizás el punto que más quebraderos de cabeza provoca en ellos. Mujeres y hombres lo sufrimos por igual, pero nosotras tenemos la ventaja de que podemos disimularlo más fácil con el maquillaje y que, según varios estudios, el acné femenino es más fácil de tratar que el masculino. Cuidar la dieta, reducir los niveles de estrés, protegerse del sol o tener cuidado en el afeitado puede ayudar a prevenir y tratar el acné, aunque en casos severos lo mejor es acudir al dermatólogo. 

Estrías y celulitis

El vientre, los senos, los glúteos, las caderas o las articulaciones de rodilla y muslos son algunas de las partes del cuerpo donde con más frecuencia aparecen las estrías. Estas suelen deberse a una rotura de las fibras del tejido subcutáneo y, entre los motivos de su aparición, están los cambios bruscos de peso (adelgazar o engordar de manera drástica), estirón (más típico en la adolescencia) o la práctica de ejercicios anaeróbicos, muy común en los hombres para ganar masa muscular.  

La celulitis también afecta a los hombres

En cuanto a la celulitis hay algo innegable: las mujeres somos más propensas a tener piel de naranja porque nuestro cuerpo tiende a retener más grasas en el embarazo, y también, debido a factores como el estrés, el sedentarismo o los hábitos alimenticios. Estos últimos afectan por igual a hombres y mujeres. Y es que la celulitis no deja de ser una acumulación de grasa, y grasa tenemos tanto nosotras como ellos. 

Puedes leer más artículos similares a La celulitis y las estrías también son cosas de hombres, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: