Cómo maquillarte cuando estás con la regla

El maquillaje durante la regla debe adaptarse a tus necesidades

En este artículo
  1. Recomendaciones para maquillarte durante la regla

El periodo de la menstruación afecta a nuestro cuerpo, a nuestro estado de ánimo y también a nuestra piel. Por eso es muy importante saber cómo maquillarte cuando estás con la regla. Es fundamental verte bien porque, aunque no te apetezca mucho maquillarte por el bajón hormonal, debes poner de tu parte para hacerlo. Es habitual que la piel cambie en esta época, ya que durante la ovulación y la menstruación, los cambios hormonales afectan a todo el cuerpo, y la piel de la cara es el reflejo más evidente de ello. Sin embargo, tras la regla, la piel pasa por su mejor momento y está más radiante y luminosa que nunca tras el último día de sangrado.

Algunas mujeres tienen la piel seca y durante la regla, deben hidratarla más porque se cuartea y se vuelve mucho más sensible. Por ello, en caso de tener la piel seca, durante la menstruación, no es el momento más adecuado para probar nuevos productos cosméticos, así como para exponerse de forma prolongada al sol –si lo tienes que hacer, utiliza pantalla total- o realizarse tratamientos como peelings o dermoabrasiones.

En las mujeres que tienen una piel grasa o mixta durante la regla esta característica se acentúa más que nunca y aparecen granos o espinillas y más brillos de lo habitual.

Además, durante la regla, debido a las pérdidas de sangre, puede darse la circunstancia de estar más cansadas y con dolor en distintos puntos del cuerpo, por lo que pueden aparecer ojeras y los ojos pueden estar más hinchados de lo habitual. Por estos motivos, el maquillaje durante la regla, debe centrarse en mejorar el aspecto de tu cara.

Recomendaciones para maquillarte durante la regla

+ Limpiar e hidratar

Lo primero de todo, antes de cualquier maquillaje es limpiar e hidratar la piel. El jabón debe ser nutritivo, si tu piel es seca o secante e hidratante si es grasa –como la glicerina-. Después debes hidratar con una crema más nutritiva de lo habitual, en el caso en el que tengas la piel cuarteada o muy seca y con una crema libre de aceites, si tu piel tiende a ser grasa.

+ El corrector, tu gran alidado con la regla

En el caso de tener una piel seca, pueden aparecer rojeces por la hipersensibilización de la piel durante estos días. Entonces deberás usar el corrector de color verde. Aplicarlo a toques sobre la rojez, antes de la base de maquillaje. En el caso de tener la piel grasa, pueden aparecer granos y espinillas, que también se disimularán utilizando el corrector verde. Si tienes ojeras, el corrector que debes elegir es un poco más claro que tu tono de maquillaje y aplicártelo sobre la ojera, también a toquecitos. No te olvides de hidratar la zona antes de aplicarlo para que no se cuartee.

+ Iluminador o polvos traslúcidos

Tras aplicar la base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel, las pieles secas aportarán luz al rostro con un poco de iluminador , en la parte alta del pómulo, bajo el arco de la ceja y en el nacimiento del cabello. Para las pieles grasas, lo ideal es neutralizar los brillos que tu piel tendrá en exceso por causa de la menstruación y para hacerlo, lo mejor es utilizar polvos traslúcidos.

+ Delineador, máscara y labial

Para finalizar el maquillaje, puedes ponerte las sombras que más te gusten –aunque si tienes ojeras, debes evitar las verdes y azules, ya que las acentuarán-, delinear tus ojos y aplicar en tus labios un buen labial. El rojo para la noche es ideal pues te dará luz al rostro. Para el día, puedes optar por la dulzura del rosa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarte cuando estás con la regla, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: