Remedios caseros contra el dolor de regla

Hacer ejercicio o tomar infusiones son algunas de las opciones

Beatriz Martínez

Muchas de nosotras sabemos lo incómodos que son los días previos a la regla; ese dolor que se siente en el vientre y que puede durar de dos a tres días, es por ello que queremos compartir contigo los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de la menstruación.

Remedios caseros para aliviar el dolor de la regla

¿Sabes cuál es la causa del dolor de regla y por qué unas mujeres lo sufren más que otras? El dolor se origina por la producción de prostaglandinas, una especie de hormonas que pueden causar contracciones uterinas más o menos intensas, dependiendo de la cantidad de prostaglandinas que se liberen. Toma nota de estos remedios y sentirás un gran alivio.

Ejercicio suave

Aunque te pueda parecer imposible, hacer ejercicio de forma suave los días de antes a que te venga el periodo, hace que la sensación de dolor disminuya. Camina a paso rápido, nada en la piscina o haz unas cuantas posturas de yoga.

Una ducha de agua templada

Una vez que hayas hecho algo de ejercicio, el siguiente paso es darte una ducha, o incluso un baño, de agua templada. Conseguirás relajarte un poco a la vez que disfrutas de unos agradables instantes solo para ti.

Descanso

A su vez, se recomienda el descanso para los días de regla, una taza de té caliente, un buen libro y una bolsa térmica para aplicar calor en la zona del vientre o de los riñones. Notarás una gran diferencia y eliminarás el estrés.

Infusión de hierbas

Puedes preparar una rica infusión de manzanilla, pon dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en tu taza con agua hirviendo y deja reposar unos instantes.

No dejes de lado la infusión de canela, un calmante natural muy utilizado para aliviar este tipo de malestar por su contenido en manganeso. Si lo prefieres puedes agregar un poco de canela a tus alimentos o bebidas.

¿Has probado la infusión de tomillo? Te dará un extra de energía tan necesaria en esos días.

Toma algo de menta

Mantente hidratada

Debes mantenerte hidratada siempre, pero más aún en los días previos y durante el periodo. Evita en esos días el consumo excesivo de sal ya que esto puede provocar hinchazón e incomodidad.

Masaje con aceites esenciales

Otro remedio excelente para calmar los dolores menstruales, es realizar un masaje suave de forma circular en tu vientre con una mezcla de aceites naturales de canela, geranio o jengibre. Tú misma puedes preparar la mezcla añadiendo un poco de aceite de almendras.

Por último ya solo nos queda recordarte que para evitar en la medida de lo posible el dolor de la regla, es básico llevar una vida saludable en la que se incluya el deporte, dormir de media 7 u 8 horas y seguir una alimentación sana y equilibrada.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros contra el dolor de regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.