Acné en los hombros: Cómo disimular los granos

Trucos para eliminar y disimular el acné de los hombros

Beatriz Martínez

Acné en los hombros: Cómo disimular los granos

Te levantas un día por la mañana y ahí están: unos incómodos granos en los hombros. No les haces caso, “ya se quitarán solos”, piensas. Pero no se van, siguen ahí un día tras otro, y es entonces cuando buscas remedios y soluciones para disimularlos. Has llegado al sitio indicado, compartimos contigo los mejores trucos y consejos para disimular el acné en los hombros. 

¿Por qué tengo acné en los hombros?

El acné es muy común en la cara durante la adolescencia, sin embargo, puede aparecer a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo. Si tienes granos en los hombros, estas son las causas más frecuentes:

Exceso de sebo. Las glándulas sebáceas presentes en ciertas zonas del organismo son las encargadas de producir sebo. Si tu cuerpo lo produce en exceso, debido, por ejemplo, a desajustes hormonales, los granos no se harán esperar. 

Altas temperaturas. El calor hace muchas veces que aparezca el acné mecánico. Las altas temperaturas, la fricción con la ropa y el sudor hacen que muchas zonas del cuerpo se cubran de granitos pequeños y rojos.

Alergia. La alergia a determinados tejidos puede desencadenar dermatitis o acné. Si este es tu caso, es el doctor quien te mandará un medicamento o una crema corporal para solucionarlo.

Cómo disimular el acné en los hombros

+ Un poco de maquillaje 

Igual que haces con las imperfecciones del rostro, pon un poco de corrector en los granos de los hombros, maquillaje, e incluso da una pizca de polvos nude para que la piel de esa zona quede igual que el resto. 

+ Exfolia la piel con azúcar y avena

Mezcla en un bol una cucharada de azúcar, una de avena y un poquito de agua. Haz una pasta homogénea, póntela en la zona a tratar, deja actuar 20 minutos, retira con una toalla y después lava con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana y verás que los granos, sobre todo si tienen la punta con pus, empiezan a secarse. 

+ Pasta de bicarbonato de sodio, aloe vera y azúcar

Cómo disimular el acné en los hombros

El bicarbonato de sodio, el gran aliado de belleza, también nos puede ayudar a disimular y eliminar los granos de los hombros. Mézclalo con el azúcar, ya sabes que tiene propiedades exfoliadoras y añade un poco de alove vera para ganar en suavidad.  

Consejos extra para acabar con los granos de los hombros

Usa ropa ligera sobre todo en verano; ponte una buena crema hidratante al finalizar el día para que la piel tenga los nutrientes que necesita; procura no rascar la zona de los granos, en ocasiones pica por el sudor, es mejor darse una ducha de agua tibia con un jabón neutro sin perfume; consulta con tu médico si ves que los granos crecen o se llenan de pus. 

Sigue estos consejos y tus hombros volverán a ser los de antes. ¡Lucirás una piel sana y radiante!