Acné en los hombros: Cómo disimular los granos

Trucos para eliminar y disimular el acné de los hombros

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Por qué tengo acné en los hombros?
  2. Cómo disimular el acné en los hombros

Te levantas un día por la mañana y ahí están: unos incómodos granos en los hombros. No les haces caso, “ya se quitarán solos”, piensas. Pero no se van, siguen ahí un día tras otro, y es entonces cuando buscas remedios y soluciones para disimularlos. Has llegado al sitio indicado, compartimos contigo los mejores trucos y consejos para disimular el acné en los hombros. 

¿Por qué tengo acné en los hombros?

El acné es muy común en la cara durante la adolescencia, sin embargo, puede aparecer a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo. Si tienes granos en los hombros, estas son las causas más frecuentes:

Exceso de sebo. Las glándulas sebáceas presentes en ciertas zonas del organismo son las encargadas de producir sebo. Si tu cuerpo lo produce en exceso, debido, por ejemplo, a desajustes hormonales, los granos no se harán esperar. 

Altas temperaturas. El calor hace muchas veces que aparezca el acné mecánico. Las altas temperaturas, la fricción con la ropa y el sudor hacen que muchas zonas del cuerpo se cubran de granitos pequeños y rojos.

Alergia. La alergia a determinados tejidos puede desencadenar dermatitis o acné. Si este es tu caso, es el doctor quien te mandará un medicamento o una crema corporal para solucionarlo.

Cómo disimular el acné en los hombros

+ Un poco de maquillaje 

Igual que haces con las imperfecciones del rostro, pon un poco de corrector en los granos de los hombros, maquillaje, e incluso da una pizca de polvos nude para que la piel de esa zona quede igual que el resto. 

+ Exfolia la piel con azúcar y avena

Mezcla en un bol una cucharada de azúcar, una de avena y un poquito de agua. Haz una pasta homogénea, póntela en la zona a tratar, deja actuar 20 minutos, retira con una toalla y después lava con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana y verás que los granos, sobre todo si tienen la punta con pus, empiezan a secarse. 

+ Pasta de bicarbonato de sodio, aloe vera y azúcar

El bicarbonato de sodio, el gran aliado de belleza, también nos puede ayudar a disimular y eliminar los granos de los hombros. Mézclalo con el azúcar, ya sabes que tiene propiedades exfoliadoras y añade un poco de alove vera para ganar en suavidad.  

Consejos extra para acabar con los granos de los hombros

Usa ropa ligera sobre todo en verano; ponte una buena crema hidratante al finalizar el día para que la piel tenga los nutrientes que necesita; procura no rascar la zona de los granos, en ocasiones pica por el sudor, es mejor darse una ducha de agua tibia con un jabón neutro sin perfume; consulta con tu médico si ves que los granos crecen o se llenan de pus. 

Sigue estos consejos y tus hombros volverán a ser los de antes. ¡Lucirás una piel sana y radiante! 

Puedes leer más artículos similares a Acné en los hombros: Cómo disimular los granos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: