Cinco consejos antes de depilarte con láser

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos antes de depilarte con láser

Quizá te hayas acostumbrado a la depilación con cera o con cuchilla, pero la depilación con cuchilla es poco práctica y la depilación con cera requiere tiempo y una buena inversión económica. Si te has cansado de estas dos opciones es muy probable que estés pensando en optar la depilación láser. Esta opción no es para todas, pero es algo que se puede valorar cuando quieres deshacerte de tu vello corporal para siempre y así ahorrar dinero y tiempo a largo plazo en cuanto a tu depilación. Pero hay algunos consejos que debes saber antes de decidirte.

Consejos antes de depilarte con láser

1. Tienes que asegurarte que funciona en ti. La depilación láser no funciona en todas las personas porque los tipos de cabello y de piel son muy diferentes. Este tipo de depilación funciona mejor con la piel clara y el cabello oscuro, pero si tienes el pelo rubio es probable que no te funcione, es necesario que antes de invertir tu dinero y tu tiempo hables en consulta con los especialistas para saber si es o no es adecuado para ti.

2. Escoge el área a tratar. Una vez que sepas que la depilación láser es adecuada para ti, entonces deberás escoger la zona que quieres depilar con este método. Hay personas que deciden hacer las axilas y el área del bikini, otras prefieren las piernas y otras el cuerpo entero. Dependiendo de lo que escojas te costará más o menos dinero, y también te dolerá más o menos. Depende de ti y de lo que te resulte más práctico.

3. Se necesitan varias sesiones. No te pienses que con lo que te cueste la primera sesión será suficiente, porque necesitarás entre 6 y 9 sesiones para ver los resultados, así que tendrás que preparar tiempo para ello y el dinero en tu bolsillo.

4. Nada de cera. Antes de iniciar el tratamiento con láser, será necesario que no uses la cera entre 6 y 8 semanas. Aunque estés acostumbrada a depilarte a cera, deberás hacer este pequeño esfuerzo.

5.  Podrás depilarte el día de antes. Es necesario que la noche antes al día de tu primera cita de afeites, así evitarás cualquier irritación el día de la sesión. Esto permitirá que el técnico del láser pueda encontrar rápidamente los folículos de tu vello.

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos antes de depilarte con láser, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: