Complejo por tener mucho vello: depilación sin secretos

Laura Sánchez, Filóloga

Más las mujeres que los hombres vivimos aterrorizadas por ese vello que sale en las zonas más insospechadas. Las personas que tienen mucho vello viven acomplejadas porque deben estar siempre pendientes de la depilación. Descubre en nuestro diccionario de complejos todos los métodos de depilación y cómo superar el complejo de mucho vello.

Cómo superar el complejo de mucho vello

Algunas famosas se lanzan a la tendencia de no depilación para mostrar su vello en todo su esplendor. Sin embargo, la sociedad aún no está preparada para aceptar a una mujer con vello. Por más triste que nos parezca, es la realidad. Así que para superar este complejo de mucho vello tenemos dos opciones: o ponernos el mundo por montera e ignorar nuestro vello o conocer todos los secretos de la depilación.

Y es que hay personas que tienen mucho vello en zonas bien visibles y bastante delicadas. Cuando aparece este complejo físico es porque el vello se localiza en partes importantes como el rostro o por tener el vello demasiado negro y fuerte, algo imposible de disimular.

No se trata únicamente de ese pelo rebelde en el labio superior, sino que algunas mujeres ven cómo su rostro se llena de pelo tal vez por algún problema hormonal o simplemente porque su tendencia genética es esa. Dispuestas a vivir sin complejos, de la guerra contra el exceso de vello se encargará la depilación.

Los secretos de la depilación para superar el complejo de mucho vello

Para superar este complejo de mucho vello lo primero que debemos tener en cuenta es el método de depilación que debemos desechar inmediatamente. Se trata de la cuchilla, un método rápido y cómodo pero que hace que el vello crezca con más fuerza. Si además el complejo es por vello en el rostro, la cuchilla está totalmente prohibida.

La elección de depilarse con cera caliente o fría dependerá del tipo de piel que se tenga así como de la circulación. Si para una mala circulación se desaconseja la cera caliente, la cera fría no es recomendable para las pieles sensibles porque puede favorecer la aparición de manchas, sobre todo en la cara. Y las cremas depilatorias son un método rápido pero al que vamos a estar encadenadas cada pocos días.

Por eso las mejores opciones para olvidarnos del complejo de una vez por todas, es olvidarnos también de ese vello que aparece continuamente. Mientras que la depilación por luz pulsado o fotodepilación es más asequible económicamente, el láser es el método de depilación más efectivo. Anota estas dos opciones para valorar cómo te quieres deshacer de tu exceso de vello.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener mucho vello: depilación sin secretos, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: