5 secretos para oler bien todo el día, ¡es posible!

Oler bien durante todo el día es más sencillo de lo que parece

Beatriz Martínez

Los secretos para oler bien todo el día. ¡Es posible!

¿Cómo lo hacen? Te preguntas. Hay personas que por mucho ajetreo que tengan en el día a día, siempre huelen bien. ¿Cuál será su truco? ¿Cómo lo consiguen? Checa estos consejos y conseguirás oler bien todo el día: desde que te levantes hasta que te acuestes.

Trucos y consejos para oler bien todo el día

Hay veces que parece misión imposible oler como recién salida de la ducha durante todo el día: estrés, prisas, contaminación... Eso por no hablar del calor y el sudor. Sigue estos trucos y oler bien todo el día será más fácil que nunca. 

1 Una ducha diaria por la mañana

Parece muy obvio, pero es un punto a recordar; para lograr oler bien durante todo el día es necesario darse una ducha por la mañana con agua tibia y terminar con un poco de agua fría. Aplica la crema hidratante corporal así como la crema facial. Utiliza un jabón neutro y productos para el cabello de calidad acordes a tus necesidades. 

Qué hacer para oler bien todo el día 

2 El perfume, el gran aliado para oler bien 

Ponte el perfume nada más salir de la ducha y póntelo en los puntos clave, las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello y tan solo una pizca en la ropa. La piel, al estar todavía un poquito húmeda por la ducha, hará que el olor del perfume dure mucho más tiempo.

3 Cómo evitar el mal aliento 

Cuidar nuestra boca y nuestra alimentación puede evitar el olor desagradable: sigue una dieta sana y equilibrada rica en fibra, frutas y proteínas y mantén una correcta higiene bucal, cepilla tus dientes cada vez que acabes de comer y usa un enjuague bucal al menos dos veces al día. ¿Eres una mujer fumadora? Quizás sea hora de empezar a cambiar de hábitos.

Los mejores consejos para conseguir estar perfumada todo el día

4 Cuida tu ropa 

Hay veces que la ropa hace que sudemos más según el tipo de tejido de la misma. Es por ello que se debe lavar bien siguiendo la etiqueta de cada prenda. Si ves que ha empezado a deteriorarse, evita ponértela sobre todo en verano. Si lo deseas, puedes poner algún ambientador apto para la ropa en tu armario sobre todo cuando hay temperaturas extremas de frío o calor, ya que tus prendas y tus accesorios se conservarán mucho mejor.

En cuanto a los zapatos, otra fuente que puede causar mal olor, se deben cuidar según indica el fabricante, deja que se ventilen después de cada uso, no los guardes directamente en el zapatero y usa plantillas así como sprays anti olor si ves que es necesario.

5 ¿Y para los días de verano? 

Es en verano cuando más se suda y por lo tanto más olor desagradable se llega a desprender. Sigue los consejos que te hemos dicho y además suma el beber al menos 2 litros de agua diaria, mantenerse hidratada por dentro y por fuera es esencial para oler bien.