Perder peso: los consejos para no recuperar esos kilos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para no recuerpar el peso perdido

El problema de algunas dietas es el temido y peligroso efecto rebote. Son muchas las personas que consiguen perder unos kilos de más y al cabo de tiempo, recuperan el doble de peso del perdido con la dieta. Para evitar este problema, no pierdas detalle de una serie de consejos que te ayudarán a no recueperar el peso perdido

Consejos para no recuerpar el peso perdido

- Cinco comidas al día. Después de acabar con la dieta, debes seguir con el hábito de hacer unas cinco comidas al día. De esta forma, el metabolismo se acelera, consigue quemar calorías de una forma continua y evitas el coger de nuevo el peso perdido.

- Hacer deporte. La dieta equilibrada debes combinarla con un poco de deporte para mantenerte en forma y quemar un mayor número de calorías en tu cuerpo. Puedes optar por correr, montar en bicicleta o caminar durante unos 45  minutos todos los días.

- Beber mucha agua. El agua te ayudará a hidratar todo tu cuerpo además de depurarlo y eliminar todas las toxinas. Además de ello, beber agua unos 20 minutos antes de comer te permitirá saciar el hambre y evitar que puedas ingerir más calorías de las necesarias.

- Frutas y verduras. La dieta debe ser saludable y equilibrada con una buena cantidad de frutas y verduras en la misma. Son alimentos muy poco calóricos y bastante nutritivos que te ayudarán a mantener el peso ideal. No te olvides tampoco de consumir alimentos como las legumbres, la pasta, los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra.

- Llevar un control diario. Es bueno que apuntes todo lo que comes y lleves un control de la alimentación diaria. Este hecho te ayudará a no pasarte de la cuenta a la hora de comer y saber en todo momento las calorías que vas ingiriendo día tras día.

Puedes leer más artículos similares a Perder peso: los consejos para no recuperar esos kilos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: