Ponte en forma sin ir al gimnasio

Sergio Gallego

Ponte en forma sin ir al gimnasio

Son muchas las personas que quieren estar en forma pero que por diversos motivos no pueden ir al gimnasio. Si tú eres una de ellas y quieres presumir de cuerpazo durante estos meses de verano, no pierdas detalle y toma buena nota de una serie de consejos fáciles y sencillos que debes hacer de forma habitual y en tu día a día. 

En forma sin ir al gimnasio

+ Ve a trabajar caminando o en bicicleta. A la hora de ir al trabajo, deja el coche en casa y coge la bicicleta. Si no estás muy lejos puedes optar por ir caminando o también bajarte una parada antes el autobús o el metro. De esta manera consigues hacer algo de ejercicio a lo largo del día sin apenas darte cuenta. Si optas por esto, verás como en unas semanas empiezas a encontrarte mejor físicamente y tu cuerpo estará más tonificado. 

+ Nada de ascensor. A partir de ahora, debes eliminar de tu vida el ascensor y optar por subir a tu piso usando las escaleras. Subir y bajar todos los dias las escaleras te ayudará a fortalecer todo el tren inferior de tu cuerpo, además de ayudarte a perder un buen puñado de calorías. Algo tan simple y sencillo es perfecto para ponerse poco a poco en forma. Ah, y no solo las escaleras de casa, también la de tu oficina, las de los centros comerciales, las del metro... 

+ Ejercitarse en el trabajo. Son muchas las personas que pasan gran parte del día sentadas en la oficina sin apenas moverse. Esto tiene que cambiar, ya que es importante moverse a lo largo del día. Lévantate de vez en cuando y camina un poco para estirar las piernas, aprovecha cuando vayas al baño y súbete a la planta de arriba (si es que trabajas en una oficina) o sé la encargada de abrir la puerta si alguien llama al timbre. Como ves, ¡no hay excusa! 

+ Bailar. Si te gusta bailar, estás de suerte porque aunque parezca mentira con el baile puedes quemar una buena cantidad de calorías y ponerte más en forma que nunca. Si decides salir durante el fin de semana, no dudes en irte con tus amigas a una discoteca y a bailar durante toda la noche. Además de ello, puedes ponerte algo de música en tu casa y moverte un poco. 

+ Sacar al perro. Si tienes un perro como mascota, aprovecha que tiene que salir a la calle para dar un buen paseo. Puedes salir a caminar durante unos 30 minutos, ya que además de hacer algo de ejercicio, tu maravilloso perro te lo agradecerá.

+ Disfruta de la naturaleza. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, no hay nada mejor que ir a caminar o montar en bicicleta en compañía de una amiga y hacer algo de deporte al aire libre. No hace falta que te mates a andar, ya que con unos 45 minutos diarios conseguirás ponerte rápidamente en forma.

Como has podido leer, puedes ponerte en forma sin ir al gimnasio y poder presumir de una magnífica durante este verano. No pierdas detalle de todos estos maravillosos consejos y di adiós a todos esos kilos de más de tu cuerpo.