El baile como terapia contra la timidez

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las personas tímidas seguramente no quieren ni oír hablar de ir a una fiesta. Y mucho menos bailar. La timidez se puede vencer con terapias divertidas como el teatro o el baile que te ayudarán a dejar de sentir la timidez más rápidamente y a divertirte en los actos sociales. Descubre el baile como terapia contra la timidez.

Los beneficios del baile para superar la timidez

Para superar la timidez es necesario mejorar la autoestima y cambiar el pensamiento negativo por una visión más optimista del día a día. También puedes probar a vencer tu timidez con terapias divertidas como el teatro o el baile. Bailar es una de las actividades más liberadoras capaz de acercarte a otras personas y olvidarte de la vergüenza dejando hablar solamente a tu cuerpo.

Es cierto que las personas tímidas no suelen ser muy aficionadas a bailar, precisamente por ese sentido del ridículo que siempre llevan con ellas. Pero los beneficios de bailar para combatir la timidez son muchos, así que merece la pena intentarlo. Bailar mejora la expresión corporal, con lo que podrás utilizar mucho mejor el lenguaje no verbal a la hora de acercarte a personas nuevas.

Bailar también reduce tensiones y elimina el nerviosismo. Si te centras en moverte al compás de la música, el resto desaparece. Mientras bailas desaparece tu ansiedad, tus nervios, tus miedos y tu inseguridad, sobre todo si te concentras y terminas por convencerte de que en ese preciso momento solo estáis la música y tú. Lo mismo que practicas técnicas de relajación para la timidez, puedes practicar el baile con el mismo objetivo.

A través del baile puedes descubrir el lado más divertido de los eventos sociales, que a ti tanto te cuesta disfrutar. Bailar te hace más accesible a las personas y te sentirás más confiada a la hora de iniciar una conversación. No dudes en apuntarte esta técnica del baile como uno de tus mejores aliados para superar la timidez.

Puedes leer más artículos similares a El baile como terapia contra la timidez, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: