Descubre en qué zona de tu cuerpo acumulas grasa y aprende a eliminarla

Con estos consejos, dirás adiós para siempre a esa grasa localizada

Beatriz Martínez

Son varios los estudios científicos que revelan que la acumulación de grasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo está relacionada con los hábitos de vida que llevamos. Seguro que en más de una ocasión has dicho frases como “No debería comer tanto dulce que se me va todo a los muslos” o “Por más que lo intento, no consigo quitarme la grasa de la barriga”. Hay una razón, la ciencia nos lo explica y nosotras te contamos qué puedes hacer para evitarlo. Tendrás el físico que tú quieres mientras cuidas tu salud.

Si estás cansada de hacer dieta sin lograr el resultado que quieres es porque no estás haciendo la dieta acorde a la zona de tu cuerpo. ¿Quieres saber cómo deshacerte de la grasa de más de tus piernas, tu abdomen o tu espalda? Aquí te lo contamos.

Como eliminar la grasa según la zona del cuerpo 

Zona de la espalda, brazos y pecho

Si eres de las mujeres que tiende a acumular grasa en la zona superior del cuerpo, es porque haces poco o nada de ejercicio. Te recomendamos que elimines de tu vida el sedentarismo y que empieces una rutina de ejercicio en la que el cardio sea el protagonista. Conseguirás quitarte los kilos de más en esa zona a la vez que tonificas tus músculos. Comienza con ejercicios de cardio dos veces a la semana veinte minutos, una vez ganes resistencia, aumenta hasta treinta minutos tres veces a la semana.

En cuanto a la alimentación, olvídate de los pre-cocinados, incluye más fruta y verdura y disminuye la ingesta de calorías para alcanzar tu peso ideal.

Zona espalda superior y pecho

La grasa acumulada aquí nos indica que comes “comida basura” muchas veces, que te saltas alguna que otra comida, por lo que llegas a la siguiente con demasiado apetito y que hace ya tiempo que no haces nada de ejercicio. La clave para solucionarlo es sencilla: crea una rutina del deporte, ¿has probado a salir a correr a la calle?, come cinco veces a día, olvídate de los dulces y las grasas saturadas y permítete algún capricho solo el fin de semana. Ya sabes lo que hay que hacer, tan solo te falta un poco de motivación.

Zona del abdomen bajo y zona lumbar

Si la grasa tiende a acumularse en estas zonas de tu cuerpo, lo más probable es que comas por ansiedad. En muchas ocasiones, el estrés,  y el ritmo de vida actual pueden hacer que te des un atracón de vez en cuando, y no de cosas saludables precisamente.

Hacer yoga y pilates de forma regular, hará que tu nivel de ansiedad disminuya y, por lo tanto, la grasa de tu vientre comience a desaparecer.

Come cinco veces al día para no llegar a las comidas principales con mucha hambre y planifica lo que vas a comer con antelación, de esta forma no caerás en la tentación de comer de más.

Zona abdominal, piernas, muslos y nalgas

Retención de líquidos, embarazo, falta de ejercicio, malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol... Hay quien llama a esta zona la zona crítica de las mujeres porque es la más propensa a acumular grasa. Para evitarlo, te aconsejamos una vez más, que planifiques tus comidas semanales, que las espacies al menos tres horas y que hagas ejercicio, combina pilates o yoga con cardio, ¿has probado el naked yoga? Lograrás bajar de peso y borrar el estrés de tu vida.

En cuanto al dulce, márcate el objetivo de tomar un poco solo el fin de semana y procura no tener mucho en casa para no picar entre horas.

¿Lista para empezar?