El secreto para acabar con la grasa abdominal

Este es el truco definitivo para conseguir una tripa plana

María Fernández

El secreto para acabar con la grasa abdominal

Tenemos lo que llevas mucho tiempo buscando: la mejor forma para eliminar la grasa abdominal. Si eres un poco constante y sigues los siguientes consejos, podrás despedirte de esa tripita con la que tienes desde hace mucho tiempo una relación de amor-odio. Sabes que no necesitas nada para estar estupenda (porque ya lo estás), sin embargo, mantenerse activa es imprescindible para tener un estilo de vida saludable. Te contamos cuál es el secreto para acabar con la grasa abdominal.

Este es el secreto para acabar con la grasa abdominal

La acumulación de grasa abdominal es un factor hereditario en gran medida y depende mucho de la constitución del cuerpo de cada una. En rasgos generales, existen dos tipos de cuerpos de mujer: aquellas a las que se les acumula la grasa en la zona de los muslos y glúteos y aquellas que tienden a tener más grasa abdominal. Acabar con la grasa de la zona abdominal suele ser más sencillo que quitarla de los muslos y glúteos, sobre todo cuando descubras este secreto.

+ Las planchas son tus aliadas

Lo sentimos mucho si no te gusta nada el deporte, pero la clave para decir adiós a esa barriguita que sale debajo de la camiseta es ponerse el chándal. Carmen Candela, médico endocrino especializada en alimentación, explica que como primero se elimina la grasa abdominal es con ejercicio físico.

Las planchas son tus aliadas para acabar con la grasa abdominal

Y el ejercicio más efectivo son las planchas, también conocidas como plank abdominal o tabla. Se trata de un ejercicio isométrico que sirve para fortalecer el tronco tanto a nivel abdominal como a nivel dorsal. Consiste en tumbarse mirando para abajo y elevar el cuerpo en paralelo del suelo mientras te apoyas sobre las puntas de los dedos de los pies y sobre los antebrazos. Una variación de este ejercicio son las planchas laterales y para llevarlas a cabo te tienes que apoyar sobre uno de los antebrazos y levantar el resto del cuerpo.

Se trata de aguantar en esta posición todo lo que se pueda según el estado físico de cada persona y realizar algunas series. Al principio no aguantarás más de 20 segundos, pero con la práctica mejorarás tu resistencia. Con dedicarle 3 minutos al día, será suficiente. A las 5 semanas notarás que los rectos abdominales están mucho más fuertes y, con ello, tendrás menos tripa.

+ Acompáñalas de una dieta equilibrada

Según Carmen Candela, “comemos más de lo que necesitamos”. Lo más importante, por tanto, es lograr el equilibrio entre la cantidad de comida que se ingiere y la actividad física que se hace. Esta experta en alimentación asegura que no hay que demonizar ningún grupo de alimentos y enfatiza que lo más importante a la hora de hablar de alimentación es el sentido común.

Descubre el secreto para acabar con la grasa abdominal

Si lo que queremos es bajar de peso, lo mejor es llevar una dieta baja en calorías, sobre todo durante la cena. Es necesario, por otro lado, evitar los hidratos de carbono en la cena. Como explica, los que se consumen por la mañana se van quemando con la actividad del día entero. Sin embargo, lo más habitual después de cenar es tumbarse, por lo que no se queman los hidratos que pasan a formar parte de las reservas de grasa. Por tanto, es recomendable evitar en la medida de lo posible los hidratos de carbono en la noche. 

No te pierdas en el siguiente vídeo los consejos de Carmen Candela sobre cómo acabar con la grasa abdominal y otros asuntos relacionados con la alimentación.