3 ricas recetas para una cena vegetariana light

Se acabó pensar qué cenamos hoy. ¡Te damos la solución!

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. + Seitán con pimientos en sartén
  2. + Alcachofas de tofu, con ajo y perejil
  3. + Fusilli con pesto de rúcula

3 ricas recetas para una cena vegetariana light

El momento cena es siempre uno de los que más pereza da de todo el día (sin contar ese momento en el que se nos pegan las sábanas, claro). Llegamos cansados a casa, con pocas ganas de cocinar y con menos aún de pensar que puedes preparar cenar. Tranquilo, aquí está Diario Femenino y la app Manzana Roja para echarte una mano. Te hemos preparado tres ricas recetas para una cena vegatariana light. Para que te vayas a dormir con la sensación de haber comido, pero sin ninguna pesadez. 

Preparados tres platos vegetarianos light para tu cena

+ Seitán con pimientos en sartén

El seitán con pimientos es un plato vegetariano muy sabroso, ideal no solo para quienes no comen productos de origen animal, sino para cualquier persona que disfrute comiendo. De hecho, ofrece a todos la oportunidad de experimentar con diferentes sabores, más aún porque el "desconocido" seitán es sazonado con pimiento, perejil, apio y cebolla. 

Los pimientos, además, son aliados de tu silueta, porque son ricos en líquidos y pobres en calorías. Cómelos regularmente, te ayudarán a purificarte y a no aumentar de peso, sin mencionar que le dan un sabor único a tus platos.

Ingredientes para 4 personas:

480 gr. de Seitán fresco

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 rama de apio

Un buen puñado de hojas de perejil

Media cebolla

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal suficiente

Elaboración:

Lava los pimientos y retira el peciolo. Córtalos en dos partes y elimina las semillas residuales. Luego corta las tiras siguiendo la parte blanca dentro del pimiento, para que puedas eliminarlas mejor. En este punto, corta los pimientos en rodajas finas.

Corta el apio de la misma manera. Por separado, corta la media cebolla en tiras de juliana y viértela en la sartén antiadherente con el aceite ya caliente. Agrega los pimientos y la rama de apio y saltea por no más de 5 minutos.

Revuelve o saltea a menudo para evitar que los ingredientes se peguen y/o se quemen. Agrega el seitán en cubitos y añade la sal. Saltea durante otros 5 minutos. Cuando esté cocido, agrega una buena porción de perejil, mezcla por otro minuto y sirve. El pimiento debe estar sazonado pero crujiente, no deshecho.

Presenta el seitán con los pimientos en un solo plato, con todos los ingredientes cortados en tiras y condimentado generosamente con el perejil. El plato debe prepararse justo antes de su consumo, porque el seitán tienen un mejor sabor si se consume caliente. El plato se puede acompañar con una ración de arroz basmati hervido o con algunas rebanadas de pan.

+ Alcachofas de tofu, con ajo y perejil

Las alcachofas de tofu son una receta adecuada como segundo plato o como plato único. El tofu endulza el sabor amargo de las alcachofas y hace que este plato sea ideal para los vegetarianos y para aquellos que padecen intolerancia a la lactosa. Y también para quienes están a dieta, porque las alcachofas, además de ser hipocalóricas son purificantes y favorecen la eliminación de líquidos. Por otro lado, dado que contienen muchas fibras, también ayudan a regularizar las funciones gastrointestinal y a desinchar el vientre.

Las alcachofas con tofu son buenas tanto frías como calientes, puedes llevarlas a la mesa recién cocinadas, aún humeantes, o prepararlas con anticipación y saborearlas en frío, después de haberlas preparado bien sazonadas  con ajo y perejil. Puedes servirlas con pan tostado o con galletas de arroz.

Ingredientes:

4 alcachofas

3 cucharadas de aceite

2 gajos de ajo

Sal suficiente

Perejil suficiente

Tofu suficiente

4 cucharaditas de pan rallado

Elaboración:

Limpia las alcachofas eliminando las hojas más duras, lávalas y divídelas por la mitad, retira la pelusa interior, rebánalas finas y condiméntalas con aceite y sal. Corta el tofu en cubos, toma una sartén y dora el ajo con el aceite. Agrega el tofu, sal y un poquito de pan rallado. Mezcla el tofu con las alcachofas y sirve añadiendo el perejil.

+ Fusilli con pesto de rúcula

Los fusilli con pesto de rúcula son una alternativa a la pasta hecha con el clásico pesto de albahaca y piñones. Luego, agregando también el yogurt, obtienes una salsa con un sabor fresco, ligero y apetitoso, ideal para diferentes aplicaciones en la cocina.

El pesto de rúcula y yogurt es un aderezo ligero, es bueno tanto caliente como frío, y es perfecto para la pasta tradicional así como para las ensaladas de arroz, cereales y pasta.

La rúcula es un vegetal amargo, cuyo sabor en esta receta se aligera con el yogurt, que le da un sabor menos fuerte y más fresco. Este vegetal de hoja es rico en magnesio y ácido fólico y ayuda a purificar y promover la digestión, contrarrestando la inflamación abdominal.

El yogurt es un ingrediente bajo en calorías, pero rico en beneficios para tu organismo. En particular, mantiene la flora intestinal en equilibrio, con efectos positivos principalmente sobre el estómago y para la línea en general.

Ingredientes:

  • 280 g de fusilli

  • 125 g de rúcula

  • 80 g de yogurt griego

  • 20 g de aceite evo

  • 20 g de parmesano rallado

  • Sal

  • Pimienta rosa

Elaboración

Cocina la pasta y, mientras tanto, vierte en el contenedor de la batidora la rúcula, el yogurt, el parmesano y el aceite. Mezcla a intervalos. Si el pesto es demasiado espeso, agrega un poco de yogurt a la vez hasta que alcance la consistencia adecuada.

Tan pronto como la pasta esté cocida, transfiérela a un recipiente, agrega el pesto y mezcle bien. Emplata y decora con algunos granos de pimienta. 

¿Ya sabes qué vas a cenar hoy? 

Puedes leer más artículos similares a 3 ricas recetas para una cena vegetariana light, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: