Dieta sana: cómo hacer una ensalada en una jarra

Sergio Gallego

Con la llegada del buen tiempo va apeteciendo elaborar platos frescos y saludables como es el caso de las ensaladas. Si a causa de tu trabajo sueles comer fuera de casa, toma buena nota y no pierdas detalle de cómo preparar una riquísima ensalada en tarro. Es importante seguir una serie de pasos para que los ingredientes no se queden blandos y la ensalada esté perfecta para consumir. 

Cómo elaborar una ensalada en un tarro

+ Tarro de cristal. A la hora de hacer este tipo de ensalada debes hacerte con un tarro de cristal de unos 50 cm de alto y una capacidad de un litro. De esta manera puedes introducir los diferentes ingredientes con holgura y dejar el aliño en el fondo y la lechuga en la parte superior del tarro. Es importante que sea un tarro de boca ancha para que puedas hacer la ensalada sin problemas.

+ Elegir verduras de hojas verdes. Tienes un gran variedad a la hora de elegir las verduras que van a servir de base para tu ensalada. Puedes optar por lechuga romana, espinacas, col rizada, brócoli, rúcula o canónigos. Todas son muy bajas en calorías y perfectas para la ensalada que vas a preparar. 

+ Escoger las proteínas. Ahora es el turno de las proteínas y también cuentas con una gran variedad en donde elegir: pechuga de pollo, atún, pechuga de pavo, huevo duro o una hamburguesa vegetariana picada. Es importante que el alimento elegido esté frío para evitar que la lechuga se termine marchitando y poniéndose fea. 

+ Otros ingredientes. En cuanto al resto de la ensalada puedes añadir más verdura como tomate, pepino o zanahoria o más proteína como por ejemplo maíz, queso bajo en grasa, aguacate o frutos secos. Es importante elaborar una ensalada que sea lo más nutritiva y saludable posible.

+ Elegir el aderezo. A la hora del aliño es importante dejar de lado salsas que sean demasiado calóricas y optar por otras suyo aporte calórico no sea muy grande. Puedes optar por una salsa elaborada con yogur griego, por un poco de vinagre y unas gotas de aceite de oliva o por un poco de salsa de tomate. 

+ Pasos para elaborar la ensalada. Lo primero que hay que añadir es el aliño para evitar que las verduras de hojas verdes se empapen.Acto seguido puedes añadir las proteínas junto con el resto de ingredientes elegidos. Para terminar puedes poner la lechuga u otro vegetal que hayas elegido para la ensalada. Cierra fuerte el tarro y mete en la nevera. Cuando te vayas a comer la ensalada puedes agitar con brío el tarro para mezclar todos los ingredientes. Puedes comer en el tarro o añadir la ensalada a un bol para que puedas comer de una manera mucho más a gusto.


Puedes leer más artículos similares a Dieta sana: cómo hacer una ensalada en una jarra, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.