Los mandamientos de las mujeres para comer bien

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Pautas a seguir para comer de forma sana

Para llevar una estilo de vida saludable es muy importante comer bien y evitar determinados excesos para aportar al organismo una serie de nutrientes que son esenciales para poder vivir de una forma sana. Una  buena dieta combinada con un poco de ejercicio físico te ayudará a presumir de una figura espectacular e ideal. Para ello no pierdas detalle de una serie de mandamientos y pautas que debes seguir a la hora de comer.

Pautas a seguir para comer de forma sana

- Beber agua. A la hora de beber lo más recomendable es hacerlo con agua. Es perfecta para depurar el organismo y para mantenerlo perfectamente hidratado. Olvida los refrescos ya que contienen una gran cantidad de azúcares perjudiciales para tu salud. 

- Cinco comidas al día. Lo mejor para mantener un peso ideal es realizar unas cinco comidas al día en pequeñas cantidades. De esta forma el metabolismo está continuamente funcionando y quemando calorías y grasa acumulada en el organismo. 

- Dieta equilibrada. La alimentación debe ser variada y aportar al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. La base de tu alimentación debe ser las frutas y las verduras. 

- Buen desayuno. Se trata sin lugar a dudas de la comida más importante del día ya que te aporta gran parte de la energía que vas a necesitar para gran parte del día. Lo más aconsejable es que esté compuesto por cereales, frutos secos y fruta. 

- Evitar las grasas. El otro gran mandamiento para conseguir llevar una alimentación saludable consiste en dejar de lado el consumo de productos que contengan grasas como es el caso de los fritos, los dulces o las salsas. Si evitas tales productos, conseguirás comer bien  y tener una figura perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Los mandamientos de las mujeres para comer bien, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: