Qué comer si te duele mucho la barriga

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para evitar el dolor de barriga

Los dolores de estómago suelen ser uno de los más molestos e incómodos ya que incluso pueden impedir que puedas caminar correctamente. Por ello es conveniente seguir un tipo de alimentación correcta que te permita aliviar rapidamente dichos dolores. Pon mucha atención a los siguientes alimentos ya que te ayudarán a eliminar estos dolores en el estómago y a recuperarte completamente. 

Los mejores alimentos para evitar el dolor de barriga

- Plátanos. Esa fruta es perfecta para recuperar toda la energía perdida después de sufrir dichos dolores estomacales. Son perfectos gracias a su gran contenido en potasio y porque no producen nada de naúseas.

- Patatas y arroz. Los alimentos con gran cantidad de almidón como es el caso de las patatas o el arroz, ayudan a fortalecer las paredes estomacales evitando dichos dolores. Además de ello, se tratan de alimentos realmente saludables para el organismo.

- Puré de manzana. En el caso de que dichos dolores estomacales vayan conjuntamente con graves episodios de diarréa, el puré de manzana te ayudará a mejorar tu flora intestinal además de ser un alimento muy nutritivo para tu organismo.

- Manzanilla. Una infusión a base de manzanilla es perfercta para calmar cualquier dolor estomacal que tengas ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir cualquier tipo de hinchazón que tengas en el aparato digestivo. 

Agua de coco.  Se trata de una bebida que gracias a su gran cantidad de vitaminas te ayudará a recuperar la energía perdida. Por lo que es perfecta para hidratar el cuerpo y aliviar el dolor de estómago.

- Caldo de pollo. Un buen caldo de pollo siempre viene bien para hidratar el cuerpo y conseguir ese aporte de calorías y energía que el organismo necesita sobretodo después de sufrir diarréa provocada por los dolores de estómago.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer si te duele mucho la barriga, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: