¿Tienes premenopausia? Estos son tus alimentos aliados

Sergio Gallego

La premenopausia es un período en el que las mujeres se preparan para afrontar una de los momentos más complicados en su vida: la menopausia. En dicha etapa sufren una serie de cambios de tipo hormonales que provocan que sufran diferentes cambios de humor en su comportamiento y que puedan coger algunos kilos de más. Para evitar esto, es aconsejable incluir una serie de alimentos en la dieta diaria para evitar el engordar de una manera excesiva.

Los mejores alimentos en la premenopausia

- Cereales. Se trata de un producto que no puede faltar en tu dieta diaria gracias a la gran cantidad de fibra que aporta al organismo. Es importante consumir cereales integrales ya que son mucho más saludables y tienen miuchos más nutrientes que los normales. Es bueno consumir otros productos derivados como el arroz, la pasta o las legumbres.

- Fruta y verduras. Deben de forma parte del grueso de la alimentación junto con los cereales. Aportan fibra, minerales y vitaminas realmente saludables para el organismo. Es aconsejable tomar de 3 a 4 raciones diarias tanto de fruta como de verduras. 

- Lácteos. El riesgo de osteoporosis durante la menopausia hace que se convierta en uno de los productos que no pueden faltar en tu menú diario. Es aconsejable tomarlos totalmente desnatados y de esta forma evitar que suba el nivel de colesterol en la sangre. 

- Proteínas. Alimentos como la carne, los huevos o el pescado debes consumirlos de forma moderada. Lo más aconsejable es tomar pescado azul y hacerlo un par de veces por semana. De esta forma  conseguirás aportar atu cuerpo proteínas de calidad y saludables. 

- Grasas. En relación con las grasas, la mejor opción es el aceite de oliva ya que aporta al cuerpo numerosas grasas saludables. Los frutos secos también aportan grasas insaturadas que son beneficiosas para la salud. Es aconsejable tomar un puñado de frutos secos a media mañana o a media tarde. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Tienes premenopausia? Estos son tus alimentos aliados, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.