Trucos para comer en verano y ¡no engordar!

Cómo hacer frente a los excesos estivales

Trucos para comer en verano y ¡disfrutar a tope!

Muchas personas ven el verano como una etapa en la que inevitablemente se engorda, pero no es del todo cierto. Comer en verano y no engordar es posible si tenemos en cuenta una serie de pautas que, no solo nos permitirán cuidar nuestra dieta, sino que nos ayudarán a evitar esa sensación de pesadez tras una comida en la playa. 

Comer en verano y no engordar en posible

+ Fruta, tu mejor aliado. En verano solemos comer cosas menos pesadas y nos decantamos más por los alimentos más ligeros y llenos de agua. ¿Qué tal si sustituyes las patatas fritas de media mañana por un kiwi amararillo o por una manzana? Los dietistas y endocrinos aconsejan consumir 4 o 5 piezas del fruta al día y recuerdan, que algunas, como la paraguaya, contienen azúcares que después hay que eliminar con ejercicio físico. 

+ Ensaladas, ¡que no falte! La lechuga, los cánonigos o las espinacas verdes crudas son ideales para matar el hambre en el momento de la comida y/o de la cena, pero... ¡cuidado! Si a estas le echas queso de cabra, le añades frutos secos con sal o las rocías con salsas tipo césar, ¡de nada serviría! Sustituye estos ingredientes por algo más ligero como unos tomates, atún o aceite de oliva virgen especial para ensaladas. 

+ Escucha a tu estómago. Muchas veces pasamos por un chiringuito y decimos "¡qué hambre!", pero no es un hambre real es más bien un "me apetece"  o "tengo capricho". Por eso te recomendamos que analices si es un hambre físico o más bien un hambre psicológico y, también, te aconsejamos que te hidratas. En verano, por el calor, algunas personas equivocan la sed con el hambre. Prueba a beber un vaso de agua y ver si se sacia así tu hambre. Si es que no, tómate un tentempié ligero, ¿qué tal algo de fruta? ¿o frutos secos crudos y sin sal? ¿algo de queso de burgos? ¿zumo de tomate? ¡Opciones hay muchas y variadas! 

+ No te saltes ninguna comida. Aunque hayas picado algo a media mañana o por la tarde, te recomendamos que no te saltes la comida o la cena, pero sí que adaptes lo que vayas a comer según lo que hayas tomado como aperitivo. Saltarte una comida lo único que puede hacerte es provocarte más hambre a las pocas horas y que cometas un atracón. 

+ Haz ejercicio. Aprovecha que tienes más tiempo libre para andar por la playa, practicar algo de aquagym en la piscina o realizar algún deporte que te permita disfrutar de tu tiempo libre, ¿te lanzas a montar en bici, jugar al pádel, correr o aficionarte al voley?

Lidia Nieto  •  lunes, 17 de julio de 2017

DF Temas

  • Comer huevos, ¿con o sin yema?

    Comer huevos, ¿con o sin yema?

    Seguro que alguna vez te has preguntado si es cierto eso de que la yema de los huevos tiene un alto contenido graso y aumenta el colesterol. ¿Es mejor entonces consumir solo la clara? ¿Qué beneficios aporta uno y otro componente? Desmontamos los mitos del huevo y te explicamos las razones por las que deberías comerlo entero.

  • Lácteos, tus aliados para adelgazar y sentirte bien

    Lácteos, tus aliados para adelgazar y sentirte bien

    ¿Se pueden sustituir los lácteos por otro tipo de alimentos ricos en calcio? ¿Son los lácteos incompatibles con hacer dieta? ¿Por qué debemos incluir lácteos en nuestra alimentación? Resolvemos todas tus dudas.

  • Comer por ansiedad, ¿por qué lo hacemos?

    Comer por ansiedad, ¿por qué lo hacemos?

    Confundir las emociones con la comida, es algo muy común, muchas veces ni siquiera se es consciente de ello

  • ¿Todos los tipos de pan engordan igual?

    ¿Todos los tipos de pan engordan igual?

    Entérate de si todos los tipos de pan engordan de la misma manera y de cuáles son los recomendados para llevar una vida sana.

  • ¡Déjate de cuentos, come manzanas!

    ¡Déjate de cuentos, come manzanas!

    Cuando pensamos en esta fruta, siempre nos viene a la mente la manzana roja de la madrastra de Blancanieves. Pero dejando atrás los cuentos, vamos a descubrirte las ventajas que tiene para nuestro organismo comer manzanas.

  • Todo que te pierdes por no incluir el kiwi en tu dieta

    Todo que te pierdes por no incluir el kiwi en tu dieta

    El kiwi es una de las frutas con mayor valor nutricional y un imprescindible, tanto en su versión verde como amarilla, para introducir el kiwi en tu dieta. Te contamos el por qué y el cómo.

  • Mindful eating: ¡Silencio, se come!

    Mindful eating: ¡Silencio, se come!

    Del concepto de Mindfulness, que promueve la atención plena y consciente en cada una de la cosas que hacemos, surge Mindful Eating, una tendencia que promueve las comidas más lentas para mejorar la digestión y reducir el estrés.

  • Cuerpazos que te gustaría encontrar este verano en la playa

    Cuerpazos que te gustaría encontrar este verano en la playa

    ¿Imaginas que estás tomando el sol en la playa y de pronto aparece tu famoso buenorro favorito? Hacemos una recopilación de los cuerpazos más sexys que todas quisiéramos toparnos este verano (y en invierno también).

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x