8 poderosas afirmaciones para dar sentido a tu vida

Las afirmaciones positivas pueden ayudarte a ser más feliz

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Sin llegar a niveles nihilistas, a veces es difícil encontrarle sentido a tu vida. Nos despistamos entre obligaciones, preocupaciones y criterios ajenos y vamos perdiendo de vista nuestros verdaderos objetivos. No pretendemos filosofar sobre el sentido de la vida, porque para cada persona es distinto, pero sí queremos dar un empujoncito a la felicidad y al equilibrio emocional. Por eso tenemos algunas afirmaciones para dar sentido a tu vida. Son solo unos ejemplos, puedes crear tú misma las que más te motiven.

Para qué sirven las afirmaciones positivas

Tal vez te estés preguntando qué es eso de la afirmaciones y cómo van a conseguir dar sentido a tu vida. Se trata de declaraciones positivas, certezas que o nos creemos o deberíamos creernos y que ayudan a que nuestra mente se llene de una actitud positiva que puede llegar a cambiarnos la vida.

Si buscas el sentido de tu vida, si has perdido el camino o quieres tomar las riendas. Si buscas mejorar tu autoestima, ganar seguridad en ti misma y volver a creer en ti y en las posibilidades que te ofrece la vida, practica cada mañana con estas afirmaciones positivas. El truco está en repetirlas hasta que sean reales.

1. Sí puedo hacerlo

A veces dudas de tus propias capacidades, a veces te superan algunas circunstancias y crees que no vas a poder. Si convences a tu mente de que sí puedes hacerlo, podrás hacerlo. Seguro.

2. Me quiero tal y como soy

La vida deja de tener sentido cuando te pierdes a ti misma. Puede que te hayas olvidado de quién eres realmente y tengas que buscarte haciendo un ejercicio de introspección. Te adelantamos lo que te vas a encontrar con ese ejercicio, una mujer maravillosa y poderosa, ¿cómo no ibas a quererte tal y como eres?

3. Tengo unos amigos maravillosos

Para que todo a tu alrededor encaje tienes que fijarte bien en lo que tienes. ¿No tienes unos amigos maravillosos que están ahí en los buenos y en los malos momentos? Esas personas que son importantes para ti también le dan sentido a tu vida.

4. Mi familia es un regalo

Llegamos a este mundo arropados por la familia. Es cierto que no ocurre en todos los casos, pero tu familia suele ser un valor fundamental en tu vida y que te lo recuerdes cada mañana te hará sentir más afortunada.

5. Voy a por mis sueños

Uno de los motivos principales por los que te sientes perdida es porque te has quedado sin sueños y sin ilusiones. Recupera tus sueños o crea otros nuevos para esta etapa de tu vida. Y ve a por ellos.

6. Merezco ser feliz

¿Eres consciente de que te mereces ser feliz? Que es cierto que puedes tener obligaciones poco placenteras y que muchas veces sufres por cosas inevitables, pero no dejes que eso manche tu derecho a ser feliz.

7. Cada día es una oportunidad

No queremos ponernos espirituales, pero es muy cierto que cada mañana empieza un nuevo día lleno de oportunidades y posibilidades para ti, para sentirte bien, para ayudar a alguien, para hacer algo por primera vez, para dar lo mejor de ti, para ser feliz.

8. Me renuevo cada mañana

Y cada mañana frente al espejo, mírate y date a ti misma otra oportunidad. Si ayer no fue un buen día, no te preocupes, eso ya quedó en el pasado. Hoy estás renovada, hoy eres la mujer que quieres ser.

Y tú, ¿qué te dices cada mañana para dar sentido a tu vida?