Acomplejada por los michelines: ponte en marcha para quitar complejos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchos complejos físicos están relacionados con el peso, con los kilos de más y con esa grasa que se incrusta en nuestro cuerpo y se resiste a abandonarnos. Por eso el complejo de michelines es uno de los más frecuentes. En nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superar de una vez por todas el complejo de michelines.

Cómo superar el complejo de michelines

La mayoría de los mortales, mujeres y hombres, miramos con envidia esos escasos cuerpos carentes de toda grasa. El complejo de michelines es uno de los complejos más frecuentes porque somos mayoría los que pasamos buena parte de nuestra vida acompañadas de ese recubrimiento de grasa abdominal. Cosas de la naturaleza, dicen. Pero también del sedentarismo, de la comida, de los refrescos...

Aunque parezca increíble, se trata de uno de los complejos físicos más fáciles de superar, porque tenemos la solución a nuestro alcance. Tan solo hace falta cierta fuerza de voluntad, un poquito de disciplina y un gramo de autocontrol por cada gramo de grasa que pretendamos ingerir. Y si a veces nos tomamos los michelines con humor, lo cierto es que hay personas que viven muy acomplejadas.

Si eres de esas personas que sufren este complejo de michelines, que no te compras la ropa que te gusta, sino la que cubre tu perímetro mullido y si cada vez que te miras al espejo te llevas un disgusto, es hora de ponerte en marcha y acabar con tus complejos. Porque eliminar los michelines es posible, eso sí, se necesita tiempo y perseverancia. Habrás de ser tan insistente como los propios michelines.

Cuando hablamos de superar algún complejo relacionado con el peso, inmediatamente pensamos en el ejercicio físico. Y es correcto. Los michelines se eliminan practicando abdominales, pero combinando los abdominales con ejercicio cardiovascuar. Caminar durante una hora a paso ligero, por ejemplo, es uno de los ejercicios más saludables. Para que estos ejercicios hagan más efecto, tenemos un secreto alimentario: no ingerir más de un gramo de grasa por cada kilo que pesemos.

Puedes leer más artículos similares a Acomplejada por los michelines: ponte en marcha para quitar complejos, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.