Complejo por tener la espalda llena de granos: olvídate

Laura Sánchez, Filóloga

Estamos a vueltas con todos esos complejos por supuestos defectos físicos que nos amargan la vida. Los complejos pueden ser muy variados y algunas personas hasta se extrañan de los complejos ajenos. El complejo de espalda con granos es uno de los más frecuentes, pero en nuestro diccionario de complejos te ayudamos a olvidarte de esos granos en la espalda.

Cómo superar el complejo de granos en la espalda

Los granos en la espalda no es algo que se vea a simple vista, ya que se trata de una zona que la mayor parte del tiempo está tapada. Sin embargo, este complejo físico de espalda con granos sí puede hacer su aparición en los momentos de intimidad con tu pareja o en verano cuando te da miedo enseñar tu espalda con granos en la playa. Por si te sirve de ayuda, el agua del mar es uno de los mejores trucos para acabar con esos molestos granos en la espalda.

Podríamos sugerir, como hacemos con otro tipo de complejos, que los granos en la espalda no es algo que deba preocuparte, que no eres ni más ni menos, ni mejor ni peor y que en primer lugar, antes que eliminar los granos de tu espalda lo que debes hacer es mejorar tu autoestima para que este tipo de defectos físicos no te afecten. Pero sabemos que tu deseo es eliminar esos granitos en la espalda, así que tenemos algunos trucos.

Como la espalda es un lugar de difícil acceso, el tratamiento de los granos resulta bastante más complicado. Es por eso que este complejo de granos puede durar mucho tiempo. Si no tienes pareja que pueda llegar a donde tú no llegas, vas a necesitar una esponja de crin con un mango largo para tu ducha diaria. Procura usar un gel neutro que no sea muy agresivo con tu piel.

Una vez a la semana debes exfoliarte la espalda con un exfoliante casero a base de azúcar, salvado de avena y jabón neutro para bebés. Es uno de los mejores tratamientos para la piel de tu espalda que ayudará a que tus granos desaparezcan y con ellos, ese complejo que te impide mostrarte con la seguridad que deberías tener.

Puedes leer más artículos similares a Complejo por tener la espalda llena de granos: olvídate, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: