Atención a los cortes en tus sueños con bisturís

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los elementos que te encuentras en un quirófano cuando te operan es el bisturí, con el que se realiza un corte preciso. Los sueños con bisturís te dejan una sensación de inquietud al despertar y seguro que también de angustia, por eso te interesa conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños con bisturís.

Por qué sueñas con bisturís

Los sueños con bisturís tienen muchas variantes y su significado depende del contexto del sueño y de las emociones que te transmita. No es lo mismo soñar que alguien va a utilizar un bisturí contigo porque estás enferma y tienen que operarte que soñar que eres tú la que tiene el bisturí en la mano y se dispone a cortar.

El bisturí corta con precisión, corta de raíz. Desde este punto de vista, si eres tú la que maneja el bisturí en tu sueño indica que estás preparada para solucionar todos esos problemas que tienes, con mano firme y segura. Sin titubear, cortas de raíz con todo lo que te agobia, sean situaciones o personas.

La interpretación del sueño cambia bastante si no tienes tú el bisturí, sino que va a ser utilizado en ti. Seguramente estás en un hospital, puede que estés enferma y has llegado hasta el quirófano para curarte. Pero algo puede salir mal y tienes miedo. Este no es un sueño premonitorio, pero sí habla de la inseguridad vital que te domina, como si estuvieras en manos de otras personas.

Si bien es cierto que muchas veces necesitamos ayuda en la vida y de ahí los sueños con médicos, el bisturí no deja de ser un objeto inquietante. ¿Y si el médico que está utilizando el bisturí se equivoca? La responsabilidad es de otros, pero las consecuencias las pagas tú. Esto es lo que debes trasladar a tu vida real cuando tengas algún sueño con bisturí.

Puedes leer más artículos similares a Atención a los cortes en tus sueños con bisturís, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: