El conflicto de soñar que eres una sirena

Las sirenas llegan a tus sueños para alertarte de tus comportamientos

Laura Sánchez, Filóloga

En algunos sueños aparecen criaturas fantásticas como los ogros o los unicornios y te preguntas qué mensaje te están enviando este tipo de sueños tan extraños. Soñar que eres una sirena es una de esas experiencias oníricas que ocurren para alertarte de tu momento vital y de algunos comportamientos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres una sirena.

El miedo de soñar que eres una sirena 

Una noche te ves en una roca rodeada de las olas del mar. Estás sentada y puede que estés susurrando una canción a la espera de tu Ulises particular. Porque al observarte bien descubres que no tienes piernas, sino que eres una sirena. Es normal que te despiertes intentando encontrar el significado de este sueño en el que la mitología y la fantasía toman el relevo a la realidad.

+ Pero no es un sueño fantástico, sino que habla de tu realidad. El simbolismo de las sirenas no es tan agradable como puede entenderse tras ver 'La Sirenita'. Las sirenas son seres malvados, contradictorios, duales y con mucha falsedad a su alrededor. ¿Has oído hablar de los cantos de sirena? Todo esto nos lleva a las personas tóxicas que, en este caso, puede que seas tú misma por alguno de tus comportamientos.

+ En la mitología, las sirenas atraían a los marinos con su maravilloso canto y su aspecto bello y excitante. ¡Cuántas fantasías eróticas se han tenido con sirenas! Pero su atractivo irremediable llevaba a los marinos a la muerte en cuanto se acercaban a ellas. La falsedad de estos seres que embaucan a los navegantes puede estar reflejando algún aspecto de tu personalidad muy negativo.

+ O tal vez este sueño en el que eres una sirena tan solo está señalando un conflicto interior. Las sirenas son mitad humanas mitad pez, se mueven en dos mundos diferentes y puede que algo parecido te esté ocurriendo a ti: que tu mitad no reconoce a tu otra mitad. ¿Por qué te está ocurriendo esto? Para averiguarlo tendrás que recurrir a un ejercicio de introspección, pero eso es algo que debes hacer bien despierta.

Puedes leer más artículos similares a El conflicto de soñar que eres una sirena, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: