El secreto significado de soñar que me miro en un espejo

Este sueño te dará las claves de cuál es tu momento vital

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que te miras a un espejo

¿Cuántas veces te miras al espejo? Y lo que es más importante, ¿qué ves en el espejo? Soñar que te miras en un espejo es un sueño muy esclarecedor del que puedes aprender muchas cosas sobre tu momento vital. Jugamos al 'veo, veo' en el espejo que sueñas para que descubras en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te miras a un espejo.

Por qué sueñas que te miras a un espejo

A pesar de ser un gesto cotidiano que realizamos casi automáticamente, mirarse al espejo en sueños tiene significados muy importantes. Te miras al espejo en busca de la verdad, en busca de honestidad y sinceridad porque, supuestamente, el espejo no miente. Pero cuidado, porque las diferentes situaciones que se dan en tu sueño pueden transformar por completo su interpretación.

+ Te miras al espejo y no encuentras tu reflejo

Uno de los significados más inquietantes de los sueños con espejos es cuando te miras al espejo y no encuentras tu reflejo. ¿Dónde estás?, ¿por qué el espejo no te devuelve tu imagen? Esta situación onírica ocurre en momentos delicados donde te desbordan los problemas y la ansiedad hace que te pierdas a ti misma. ¿Ya no te reconoces ni en el espejo? No te lo tomes como un mal sueño y despierta cuanto antes para buscarte a ti misma.

+ Te miras al espejo y te gusta lo que ves

La interpretación del sueño se vuelve positiva si cuando te miras al espejo te gusta lo que ves. Ahí está tu rostro, sin trampa ni cartón, mostrando a una persona auténtica. Te conoces a ti misma, te gustas, eres feliz y eso se refleja en lo que ves en el espejo. Fíjate también que el espejo esté bien limpio porque indica que has logrado la estabilidad emocional que llevabas tiempo buscando.

+ Te miras al espejo y no te gusta lo que ves

Pero también puede ocurrir la situación contraria, que te mires al espejo y no te guste la imagen proyectada. Eres tú, pero todos tus defectos o lo que consideras defectos están resaltados, arrugas, canas, imperfecciones de la piel...son el reflejo de tus frustraciones vitales y de tus miedos y te están advirtiendo de que estás dando más importancia a lo negativo que hay en tu vida en lugar de valorar lo positivo. Así que despierta y echa otro vistazo al espejo para verte desde otra perspectiva.

Y tú, ¿qué ves en el espejo?

Puedes leer más artículos similares a El secreto significado de soñar que me miro en un espejo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: