El significado de soñar con la primera relación sexual

Qué significa soñar con tu primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

No estamos muy seguras de dónde colocar este sueño con tu primera vez en el sexo, si en la categoría de sueños calientes o en la de pesadillas, lo que está claro es que se trata de una vuelta al pasado. Soñar con la primera relación sexual puede aclararte muchas cosas sobre ti misma que descubrirás en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con tu primera relación sexual

Puede que no sea un sueño erótico, puede que tampoco lo consideres una pesadilla o un sueño horrible para olvidar, pero soñar con tu primera relación sexual supone una vuelta al pasado a la que debes prestar atención. El significado de este sueño está relacionado con una vuelta a empezar, con un recordar los orígenes para poder hacerlo esta vez de otra manera.

Fíjate en lo que ocurre en el sueño, si se trata de un recuerdo del pasado porque transcurre tal y como lo hizo en la realidad o cambian algunas cosas, a mejor o a peor. Tal vez el protagonista no es el mismo y en tu sueño vives tu primera vez con alguien que te gusta ahora o tal vez sea un completo desconocido. En cualquier caso, se trata de volver a la casilla de salida.

Como en un juego de la oca, desde aquella primera relación sexual has ido avanzando por las casillas del amor y del sexo. Este sueño indica que estás reflexionando acerca de tu vida sentimental, sobre tu pareja o sobre tu historial porque hay algo que quieres cambiar. Recuerda siempre que el pasado no se puede cambiar, pero el futuro lo creas tú misma.

Así que este sueño con tu primera vez en el sexo no es tanto uno de esos sueños sexuales o eróticos que tanto nos gusta tener, sino un sueño para la introspección. Es el momento de hacer revisión, tal vez examen de conciencia y empezar una nueva etapa en tu vida sexual y sentimental. No te quedes en el pasado.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con la primera relación sexual, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: