El significado de soñar con un hijo en peligro

Pesadillas o sueños horribles son todos aquellos que te producen angustia o miedo. Es el caso de soñar con un hijo en peligro, un sueño que puedes tener aunque no tengas hijos y del que te interesa conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un hijo en peligro.

Qué simboliza el hijo en peligro que sueñas

No hace falta que seas madre para soñar con hijos porque los sueños no tienen una interpretación literal. El simbolismo onírico de los hijos se relaciona con proyectos y con responsabilidades y de ahí puedes extraer fácilmente el significado de este sueño en el que te angustias porque tu hijo está en peligro. ¿Qué temes?

La característica principal de este sueño es el miedo. No hay mayor miedo ni mayor sufrimiento que perder a un hijo y por eso estás preocupada tanto en tu sueño como cuando despiertas. Evidentemente hay algo que peligra en tu vida, pero no es tu hijo porque esto no es un sueño premonitorio. En la mayoría de los casos, tu hijo en peligro representa un proyecto a punto de fracasar.

Cuando hablamos de proyectos hablamos de tu vida laboral. Ese proyecto que has gestado con mimo como un hijo y que en tu trabajo no han sabido reconocerte es de lo que realmente te está hablando tu subconsciente. De ese miedo a no conseguir tus metas a que todo el esfuerzo no haya servido para nada.

Pero los hijos en sueños también implican responsabilidad. Por eso este sueño en el que tu hijo está en peligro puede tener el significado de que no estás cumpliendo con tus responsabilidades, tal vez estás sobrepasada, tal vez no te sientes capaz o tal vez has perdido la confianza en ti misma, situaciones todas ellas que tienes que resolver cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con un hijo en peligro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: